Anuncios

Lobotka no cree que España subestime a Eslovaquia

Redacción deportes, 28 may (EFE).- Stanislav Lobotka, centrocampista del Nápoles, encara ilusionado los entrenamientos de la selección de Eslovaquia para preparar la Eurocopa, en la que cree que su equipo puede superar su grupo, en el que se medirá a Polonia, Suecia y España, que no cree que subestime a su selección en el último partido en Sevilla.

"Son conscientes (los españoles) de su gran calidad y saben qué pueden permitirse. Si ganan los dos primeros partidos podrían especular y jugar el tercero contra nosotros con una alineación distinta, pero en cualquier caso dependerá de que nosotros nos preparemos bien", afirmó el exjugador del Celta de Vigo.

El Europeo sub-21 de 2017, donde Lobotka adquirió gran protagonismo internacional, es una referencia de optimismo para el cuadro eslovaco, que en aquella competición derrotó a Polonia (2-1) y Suecia (3-0).

El centrocampista de Trencin, de 26 años, tiene claro que "no se encontrará un rival débil en este torneo. Un ejemplo es que Macedonia del Norte logró la clasificación en suelo alemán. No importa contra quién juguemos, tenemos que concentrarnos principalmente en nosotros mismos y en nuestro juego".

"Nadie espera que logremos el primer puesto del grupo, pero queremos que la afición esté satisfecha con nuestras actuaciones y vean que hemos puesto todo. Si luchamos y demostramos que tenemos calidad tendremos éxito", aseveró.

Ahora está concentrado en convencer al seleccionador en la concentración de la selección en Windischgarsten (Austria) y entrar en la lista definitiva para la Eurocopa después de una temporada en la que estuvo a punto de salir del Nápoles en invierno a la vista de que no contaba con muchos minutos.

"Haré todo lo que esté a mi alcance durante esta concentración. La decisión final la tendrá el seleccionador", indicó.

(c) Agencia EFE