"La Loba" Muñoz regresa ante la aguerrida "Emperatriz" Vargas

·3  min de lectura

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Este sábado el boxeo femenil mexicano estará de gala con el regreso de la excampeona mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina "Loba" Muñoz quien se enfrentará a Isis "Emperatriz" Vargas en un combate que se llevará a cabo en la Arena San Juan Pantitlán de Nezahuacoyotl, Estado de México.

Luego de poco más de un año de inactividad Zulina, quien ostenta un record de 52 victorias, 3 derrotas y 2 empates con 30 nocauts, enfrentará un enorme reto ya que la pelea se realizará en peso Supergallo, división en la que no tiene mucha experiencia y que le es natural su rival, "La Emperatriz" Vargas, por lo que el combate no será sencillo ya que Isis es una boxeadora ágil y de manos veloces.

No obstante, la nacida en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, ha tomado este compromiso con la mayor seriedad. "He entrenado al 200% porque ya llevo un año sin pelear y me quiero ver bien, quiero salir ganadora por que de ser así, primero Dios se me abren muy buenas ofertas como una pelea de campeonato mundo. Entonces no me puedo permitir perder".

Consciente de que los salarios para las boxeadoras son desiguales, en comparación con los varones, Muñoz Grajeda decidió tomar está pelea por el respaldo que le ha prometido el CMB en busca de mejores oportunidades. "Estábamos negociando una pelea por otro organismo, pero la verdad decidí quedarme con el CMB iba a ser en Europa, muy bien pagada y demás cosas pero creo que mi organismo me respalda para que se dé en las misma condiciones aquí [en México]", compartió "La Loba" este viernes en entrevista luego de la ceremonia de pesaje.

Por su parte Isis Vargas de 22 años viene con un par de victorias al hilo lo que la hace sentirse capaz de vencer a la excampeona del mundo, aunque sabe que es un pleito complicado por lo que no se confía.

"Obviamente la experiencia pues tiene bastantes peleas y su fuerza, sabemos que Zulina es una peleadora con bastante fuerza entonces trabajamos sobre eso, hacer una pelea inteligente, tratar de no cometer errores y desarrollar la pelea arriba del ring. Porque uno puede llevar un plan pero las cosas siempre pueden cambiar repentinamente y entonces estar preparada para todo".

"La Emperatriz", que tiene un record de 8 victorias y 2 derrotas con 2 nocauts, sabe que una victoria la catapultaría a los primeros planos del boxeo mexicano. "Sería un paso bastante alto, me pondría en una mucho mejor posición y eso es lo que buscamos. Salir con la mano en alto este sábado", señaló.

Por tanto esté sábado en la Arena San Juan Pantitlán de Nezahuacoyotl se vivirá un combate de primera línea del boxeo mexicano femenil, el cual estará sazonado por otros encuentros del equipo del profesor, Mauro Anaya (manejador de Zulina Muñoz) dentro de los que sobre salen Luis Fernando Rodríguez ante Francisco. Alarcón en 55 kilos, Daniela Flores contra Victoria Zacarías en 52 kilogramos y Diana Ferrer contra Graciela Cortés 46 kg.

La función que comienza a partir de las 19:00 horas podrá disfrutarse en la Arena con aforo reducido por 200 y 500 pesos (este último el cual incluye una cerveza grande a los asistentes) o vía steaming en la redes sociales de las peleadoras https://www.facebook.com/MUNOZLOBA, https://www.facebook.com/IsisVPT por sólo 159 pesos.