Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo verán por televisión

A falta de las series de repesca, los seleccionados que jugarán el mundialRusia 2018 quedaron definidos, al igual que cada cuatro años, grandes figuras del fútbol mundial tendrán que ver la Copa del Mundo desde el sofá de su casa.

Messi y CR7

Hasta el último momento la participación de Lio Messi estuvo en vilo, pero los aficionados pueden dormir tranquilos, la ‘Pulga’ estará en Rusia. Cristiano Ronaldo estuvo en riesgo, Portugal tenía que vencer a Suiza en el último partido de la eliminatoria, de lo contrario, tendrían que jugar el repechaje; para fortuna de los fanáticos del fútbol internacional, CR7 también será protagonista en el mundial.

Non si conferma il Galles dei miracoli e non andrà ai mondiali la stella Gareth Bale. Colpa del gol di McClean che dà la vittoria e gli spareggi all’Irlanda lasciando i britannici a casa.

Suerte dispar corrió la otra gran figura del Real Madrid, el galés Gareth Bale; el seleccionado de Gales no contó con Bale, lesionado, en los últimos dos partidos de su grupo eliminatorio, lo pagó caro. El ‘Expreso de Gales’ no estará en el mundial, y es quizás la figura de mayor renombre que no asistirá a la gran cita orbital.

Pero además de Gareth Bale, hay otros nombres ilustres a los que no podremos ver en el verano del 2018, jugando el torneo más importante del fútbol mundial.

Arjen Robben

Además de que Holanda, una de las grandes selecciones del fútbol mundial, ha quedado eliminada, Arjen Robben se despidió de su selección; doble amargura para el zurdo de cristal y la ‘Naranja Mecánica’.

Arjen Robben. Netherlands (Bild-Copyright: Emmanuel Dunand/AFP)
Arjen Robben. Netherlands (Bild-Copyright: Emmanuel Dunand/AFP)

Christian Pulisic

El mejor jugador de la Concacaf no encontró eco en sus compañeros y no podrá cumplir el sueño de jugar su primera Copa del Mundo. A su favor hay que decir que fue la gran figura de los Estados Unidos, y que su juventud seguramente le permitirá estar en un mundial.

United States’ Christian Pulisic, Tuesday, Oct. 10, 2017. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
United States’ Christian Pulisic, Tuesday, Oct. 10, 2017. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Riyad Mahrez

A la gran figura de Argelia en el mundial Brasil 2014, además artífice del ‘milagro’ del Leicester City en la Premier League, no le alcanzó para estar en Rusia. Una pena, nos perdemos de un jugador exquisito.

Pierre Emerick Aubameyang

Uno de los mejores ‘9’ del mundo no podrá estar. SU selección, Gabón, no es una de las más fuertes de África y deberá resignarse a ver la Copa por TV. Me recuerda a George Weah, nunca pudo jugar el mundial por el bajo nivel de su selección.

Marek Hamsik

Después de llevar a Eslovaquia a su primer mundial en Sudáfrica 2010, y clasificarla a Octavos de Final, venciendo a Italia 3 a 2, no podremos ver al comandante del Napoli. Jugador talentoso como pocos, dueño de la mitad de la cancha. Esta vez no le alcanzó.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez

El bicampeón vigente de la Copa América lo verá por televisión, y sus dos grande estrellas se perderán la gran cita. Alexis, el del Arsenal y Arturo, el del Bayern podrán tomarse vacaciones en el verano del 2018.

Soccer Football – Chile v Germany – FIFA Confederations Cup Russia 2017 – Final – Saint Petersburg Stadium, St. Petersburg, Russia – July 2, 2017 Chile’s Arturo Vidal and Alexis Sanchez embrace at the end of the match REUTERS/Maxim Shemetov
Soccer Football – Chile v Germany – FIFA Confederations Cup Russia 2017 – Final – Saint Petersburg Stadium, St. Petersburg, Russia – July 2, 2017 Chile’s Arturo Vidal and Alexis Sanchez embrace at the end of the match REUTERS/Maxim Shemetov

Antonio Valencia

En el que pudo ser su último mundial, el lateral del Manchester United no pudo conducir al seleccionado ecuatoriano al mundial.

Es casi imposible que el mejor jugador de la historia de Ecuador, tenga la oportunidad de llegar a otra Copa del Mundo.

Jan Oblak

Uno de los tres mejores porteros del planeta no fue suficiente para que una selección modesta, como Eslovenia, jugara su tercer mundial.