Lo que faltaba: Senado de México tiene una plaga de chinches

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Getty Images / AP
Foto: Getty Images / AP

La periodista Leticia Robles de la Rosa compartió un video en su cuenta de Twitter donde muestra que un sillón del Senado de la República tiene chinches, unos insectos que son conocidos por chupar la sangre de las personas y que usualmente se albergan en camas.

"Híjoles. Cuando no llueve, llovizna. El Senado de la República ahora batalla contra una plaga que invadió sus sillones y que le implicará un arduo trabajo de aseo: chinches y otros bichos", escribió Robles de la Rosa junto a un video donde se ve a una chinche caminando sobre la superficie de un sillón.

La periodista también aclaró que ya se están realizando los trabajos para acabar con la plaga, "Están cambiando totalmente el forro de los muebles afectados".

Una plaga de chinches es difícil de combatir, estos insectos suelen poner hasta 500 huevos durante su vida, con un ritmo de 5 a 10 por día.

Las chinches son atraídas por el calor y el dióxido de carbono producto de la respiración. Suelen actuar en la noche, pero también se alimentan si hay una víctima disponible. Estos animales perforan la piel con dos tubos huecos, uno de ellos inyecta su saliva con anticoagulantes y anestésicos y el otro extrae la sangre.

La plaga en el Senado de la República generó varias reacciones, sobre todo humorísticas. El usuario @PrincessPrian escribió, "Y si señores, no ganamos para vergüenzas. El Senado infestado de chinches, bichos asociados a la suciedad. Ya están fumigando y retapizando, ¿adivinen quién paga? No sólo les pagamos hasta lo que comen, también la falta de higiene".

"Chinches en el Senado, ratas en la Cámara de Diputados y piojos en Palacio Nacional... ya solo faltan la plaga de langostas y la lluvia de fuego", bromeó @ElsaHer63501507.

También @nanoprofe se burló de la situación, "El Senado infestado de una plaga de alimañas. Ah, y también hay chinches".

"Después de las chinches, que depuren a otros parásitos que andan en el Senado", se mofó @edersin

A finales de octubre, el Senado de la República se inundó en el área de sistemas luego de que un tubo del baño de las mujeres se rompió lo que causó que varios equipos digitales quedaran inservibles, incluso os servicios de Internet y telefonía quedaron fuera de servicio.

También debes ver:

¿Robo o apoyo? Autoridades de Tabasco sacan productos de Oxxo inundado para darlos a damnificados

Los detalles que debes conocer del nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz

'Cindy sin dientes', la abuelita que se gana la vida rapeando en autobuses

EN VIDEO: Un elefante embosca el autobús y es sobornado con plátanos