La lluvia y la nieve suspenden el Universidad Católica - Santiago Morning

El juez Hermosilla optó por privilegiar la integridad de los futbolistas y de su cuerpo arbitral.
El juez Hermosilla optó por privilegiar la integridad de los futbolistas y de su cuerpo arbitral.

Tenían las oncenas confirmadas y los futbolistas habían realizado el trabajo competitivo. Universidad Católica apuntaba a cerrar una serie en la que se había adelantado (vs. Santiago Morning) por los octavos de final de la Copa Chile, pero el mal tiempo lo impidió, mala noticia para los hinchas que llegaron hasta la precordillera.

Tras revisar la cancha, el equipo de jueces compuesto por Ángelo Hermosilla, Claudio Ríos, Miguel Rocha y Cristian Andaur lo reprogramó de las 18:30 a las 19:15, pero en un tercer chequeo quedó claro que no se podía jugar al fútbol. "La cancha está muy congelada, ha caído mucha nieve. La revisamos en tres oportunidades y en la tercera ya decidimos suspender. Hay que privilegiar la integridad física de los jugadores y de los árbitros", señaló el juez Hermosilla en el comunicado oficial de la ANFP.

El gerente José María Buljubasich le dijo a los periodistas presentes en San Carlos de Apoquindo que "está la opción de que se juegue el martes. Dos días de sol podrían dejar bien la cancha".

Así iban a jugar cruzados y microbuseros

Qué leer a continuación