Muguruza: "Estoy intentando jugar los máximos partidos posibles"

Roma, 15 sep (EFE).- La española Garbiñe Muguruza expresó este martes su satisfacción por doblegar por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens en su estreno en el torneo de Roma y aseguró que necesita encadenar "los máximos partidos posibles" para llegar preparada al Roland Garros.

"Estoy intentando jugar los máximos partidos posibles, intentando llegar lo más preparada al Grand Slam, que es el último torneo en tierra. Pero ahora estoy en Roma, contenta con mi tenis", dijo Garbiñe en una rueda de prensa virtual, como ya es habitual a causa del coronavirus, al acabar su partido.

Garbiñe, número 17 del mundo y novena favorita en la tierra batida romana, salió ganadora contra Stephens tras un partido que estuvo interrumpido durante cerca de una hora a causa de la lluvia caída en la capital italiana.

"No lo esperaba, controlé el tiempo y no estaba prevista lluvia. Tuve que adaptarme, sabía que tenía un partido complicado. (Stephens) es una gran jugadora, incluso en tierra", dijo la española, que fue semifinalista en Roma en 2016 y en 2017.

"Era una primera ronda muy difícil, pero jugué bien, hice un juego acertado contra ella. Las condiciones han sido diferentes, pero pese a todo he conseguido jugar bien y he sido sólida en el partido", agregó.

Su rival en la segunda ronda será la joven estadounidense Coco Gauff, que se estrenó en Roma con un triunfo por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos ante la tunecina Ons Jabeur.

"Es un buen partido, nunca jugué con ella. Estoy ilusionada por jugar con ella. Lo está haciendo bien así que estoy ilusionada", aseguró.

La española, una jugadora que habitualmente cuenta con mucho cariño por parte de la afición romana, reconoció que siente el hecho de que este año no haya público en el Foro Itálico a causa de la pandemia.

"Es distinto, aquí en Roma los 'fans' son alegres y dan energía. Ya vengo de jugar US Open sin público, así que ya venía más o menos mentalizada con una experiencia de ese tipo. Habrá que esperar un poco más para que esto (la pandemia) pase", dijo.

(c) Agencia EFE