Lluvia de goles en Sonora, Mineros vence 3-2 a Cimarrones

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- En actividades de la fecha 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, el martes de futbol cerró con la victoria de los Mineros de Zacatecas por marcador de 3-2 sobre los Cimarrones de Sonora, cotejo que al final estuvo lleno de goles,.

Desde el inicio de las acciones los Cimarrones mostraron cierto dominio, sin embargo, a los 11 minutos los visitantes se fueron arriba luego de un pase filtrado de Diego Aguilar para Luis Hernández quien cruzó al portero, Gabino Espinoza, mandando el 1-0 en favor de Mineros.

A partir de entonces el cuadro rojo maniató a los sonorenses y los hizo ver mal, armando jugadas de peligro con desbordes por la banda izquierda, pero, tristemente para su causa, no pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

Mineros continuo con su buen futbol en la segunda parte hasta que, al minuto 57, Aldair Mengual fue expulsado por una segunda amarilla dejando a Cimarrones en desventaja numérica. A pesar de esto, el cuadro local redobló esfuerzos presionando por toda la cancha a sus invitados lo que por momentos puso en peligro el marco de Antonny Monreal.

No obstante, cuando mejor jugaba el conjunto de Sonora Claudio Zamudio, que entró de cambio, anotó un golazo con tiro de media distancia que se clavó en la horquilla luego de que Mineros robara la pelota en las afueras del área grande para el 2-0 a los 74 corridos.

En los minutos finales el juego se volvió de ida y vuelta ya que los Cimarrones quisieron vender cara su derrota y apretaron al cuadro de Zacatecas. Al minuto 74, Oscar Villa centro por la derecha la esférica que fue empujada por el defensa, Horacio Torres, marcando un autogol para el 2-1.

Los Mineros empezaron a jugar al contra golpe y al 83' Juan José Calero (hijo del legendario arquero de Pachuca, Miguel Calero) empujó un centro raso para despegar a Mineros.

El cuadro local seguía negándose a perder y acortó distancia de nuevo vía Ángel López, quien al 88' gambeteó a sus marcadores y puso un centro como con la mano que fue rematado con un testarazo de Oscar Villa para el 3-2 final.

Para la jornada 8 de los Cimarrones reciben a la Jaiba Brava de Tampico cuando el reloj del estadio Héroe de Nacozari marque las 21:05 horas de este miércoles, mientras que el jueves los zacatecanos se medirán con los Alebrijes de Oaxaca en la cancha del Carlos Vega Villalba a las 19:00 horas