Escribá: “Perder así te deja el cuerpo muy mal”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Elche (Alicante), 1 may (EFE).- El técnico del Elche, Fran Escribá, reconoció que la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) significó una gran decepción sobre todo por la forma en la que se produjo, ya que su equipo tuvo la opción de lograr el empate en el último minuto con un penalti.

Sin embargo, el entrenador valenciano aseguró que el Atlético fue mejor “a los puntos” e hizo “más méritos” para lograr la victoria, “aunque esto no funciona siempre así”.

“Si hubiéramos jugado como en la primera parte el penalti no habría tenido importancia. Fuimos muy inferiores. Llegar 0-1 al descanso fue un regalo”, comentó el técnico, quien indicó que en la segunda parte mejoraron.

“Es una lástima quedarte así, pero creo que nos habría hecho más daño haber seguido completando un partido horroroso y perder 0-4, que era lo más lógico de haber seguido la línea del primer tiempo”, argumentó.

Escribá aseguró que Fidel va a pasar “una mala noche” y pidió “dejarle su espacio” tras haber fallado el penalti. “Nos da muchas cosas y hay que animarle”, comentó sobre el futbolista onubense.

El técnico del Elche reconoció que tras la primera parte podía haber cambiado “a los once jugadores y al entrenador" y destacó que, pese a todo, su equipo “no se entregó, creyó y tuvo la opción del empate”.

“Fue la peor primera parte desde que llegué, aunque también hay que darle mérito a ellos, que son muy buenos. La segunda parte se acerca más a lo que el equipo es. Ellos han sido mejores, pero hemos estado cerquita de puntuar”, manifestó el valenciano.

“Quedan doce puntos y si somos capaces de competir igual que en la segunda parte vamos a sacar bastantes puntos”, concluyó.

(c) Agencia EFE