"Llego al equipo más grande de México", asegura Leonardo Suárez

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Leonardo Suárez eligió al futbol mexicano para encontrarle un nuevo sentido a su carrera. Procedente del Villarreal de España, el atacante argentino justificó que al ser sudamericano, se sabe "que el América es el más grande".

"Vine también por la gente, la afición, para nosotros los sudamericanos que conocemos lo grande que es América, por eso a uno lo empuja a venir", dijo a su llegada al aeropuerto capitalino.

El volante de 23 años de edad cuenta con un breve recorrido por el futbol español, al formarse en los equipos juveniles del Valladolid y del Mallorca. Sin embargo, en el Submarino Amarillo no encontró el protagonismo deseado, incluso, sólo registra un juego del primer semestre del torneo 2019-20 de LaLiga.

"La verdad, para mí es muy importante venir al más grande de México. Estoy muy feliz de venir, con muchas ganas de aportar títulos. Es un paso muy importante (para mi carrera) y venir al más grande de México", reiteró.

Finalmente, Suárez apuntó que su objetivo con las Águilas es la de ganar títulos, en un futbol que destacada por su velocidad, según el volante argentino. "En lo corto de mi carrera es algo importante (fichar con América), estoy con mucha ilusión y ganas y darle al América lo que merece. Miré la final del América (Apertura 2019), veía (a equipos mexicanos en) la Copa Libertadores, tienen un futbol muy rápido y jugadores de nivel", concluyó.

Leo se presentará este lunes en el Nido de Coapa, para realizar las pruebas médicas de rigor y estampar su firma en el contrato que lo vincule como nuevo jugador azulcrema en el Clausura 2020.

Qué leer a continuación