Llegan a Guadalajara favoritas del torneo de tenis

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Con un marcado sentimiento de revancha, la checa Marie Bouzkova, arribó con anticipación este lunes a Guadalajara para llegar bien afinada a la segunda edición del torneo de tenis Abierto de Zapopan que inicia el lunes 16 de marzo en el Centro Panamericano de Tenis.

La ganadora de 12 títulos individuales y dos de dobles en el circuito ITF, regresa a suelo zapopano, después de tener una de sus mejores actuaciones en el Abierto de Monterrey, donde apenas este domingo, perdió el título ante la jugadora número 7 de la clasificación mundial, la ucraniana Elina Svitolina.

Bouzkova, de 21 años, se ganó el corazón de los aficionados al deporte blanco en Jalisco, luego del gran torneo que realizó en 2019 y donde, pese al apoyo del público, no pudo conquistar el torneo de 125 mil dólares, al caer en la final ante la rusa Veronika Kudermétova.

La originaria de la ciudad de Praga y número 47 del ranking, buscará ganar en Zapopan, su primer torneo oficial del circuito mundial avalado por la WTA.

El comité organizador del Abierto de Zapan, montó un protocolo especial en la terminal aérea para brindar una cálida bienvenida a todas las estrellas que participarán en el mejor torneo en la historia del tenis de Jalisco.

La fiesta del Abierto de Zapopan, empezó a vivirse este lunes con la llegada de Yafan Wang, quien fue la primera en reportarse al torneo que inicia el lunes de la próxima semana en las canchas duras del Centro Panamericano de Tenis.

La jugadora de 24 años, nacida en Nanjing, China, conquistó su primer título oficial en el Abierto Mexicano de Tenis (2019), al vencer en la final a Sofia Kenin de los Estados Unidos.

Wang tuvo una actuación soñada al llegar a la final luego de que no lucía entre las favoritas. La actual jugadora número 78 del ranking de la WTA, llega a la capital jalisciense con una semana de anticipación para entrenar y adaptarse a las canchas del centro tenístico que fue sede de este deporte durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011.

El torneo de tenis Abierto de Zapopan se disputará en las categorías de singles y dobles del 16 al 21 de marzo con una bolsa en premios por 125 mil dólares con la participación de jugadoras de la talla de Eugenie Bouchard, Viktorija Golubic y Tatjana Maria, entre otras, así como las mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, esta última disputó una de las semifinales en el Abierto Mexicano que se jugó en hace dos semanas en Acapulco.



Qué leer a continuación