Con llegada de James, Everton debe apuntar a meterse en una competencia europea: DT

FOTO DE ARCHIVO: James RodrÍguez durante un partido entre Real Madrid y Mallorca por La Liga

Por Simon Evans

10 sep (Reuters) - Everton debe apuntar a clasificar a una competencia europea en la temporada que está a punto de comenzar tras la incorporación del colombiano James Rodríguez, dijo el jueves su entrenador, Carlo Ancelotti.

"Creo que el objetivo es luchar por las primeras posiciones de la Premier League para poder llegar a Europa la próxima temporada. El objetivo es bastante claro. Tenemos este deseo, esta ambición y creo que podemos lograrlo", sostuvo Ancelotti en rueda de prensa antes del partido inaugural del domingo ante Tottenham Hotspur.

Rodríguez, quien llega procedente del Real Madrid, fue la incorporación estrella de Everton, que también sumó al equipo al brasileño Allan, del Napoli, y a Abdoulaye Doucoure, del Watford.

Esas adquisiciones han aumentado una vez más las expectativas en Merseyside de que el equipo de un gran salto de calidad.

"Sé la pasión que tienen nuestros seguidores por nosotros. Están muy emocionados (por los fichajes), quieren tener un equipo que sea competitivo en la Premier League", dijo Ancelotti.

"Podemos satisfacer ese deseo esta temporada, haremos nuestro mejor esfuerzo por lograrlo", agregó el italiano, que trabajó con Rodríguez en el Madrid y el Bayern Munich.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)