Llega primer fracaso del "Tata", y ante el odiado rival

·2  min de lectura

Gerardo Velázquez de León, enviado

DENVER, EU., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Primer fracaso de Gerardo Martino; no por el torneo, sino por perder ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.

El Tricolor cayó (3-2) en tiempos extra ante el conjunto de las barras y las estrellas. Todavía Andrés Guardado tuvo para empatar, pero erró un penalti, atajado por el suplente Ethan Horvath.

Aunque el arbitraje del panameño John Pitti fue polémico, el combinado nacional fue sometido por el gran rival de la zona, gracias al gol de Christian Pulisic, desde la pena máxima.

Martino consideró —24 horas antes del partido— "una falta de respeto" criticar la ausencia de un centro delantero, al defender a Alan Pulido y Henry Martín.

La presión alta funcionó en el arranque, cuando el Jesús Corona recuperó el balón y fusiló a Zack Steffen, al minuto del encuentro. México siguió con su dominio, pero no concluyó sus jugadas y Gio Reyna igualó en un tiro de esquina (27').

Con 15 minutos por jugar, Martino mandó a Diego Lainez a la cancha y no tardó en anotar el segundo. Poco duró el gustó en otro tiro de esquina, mismo que terminó en gol de Weston McKennie. Tiempos extra.

El protagonismo arbitral llevó a Pitti a buscar una falta en una acción dentro del área mexicana sobre Pulisic. A pesar de los reclamos, el silbante marcó la pena máxima y el jugador del Chelsea firmó (114'). Todavía la Selección tuvo la suya, también desde el manchón, pero Guardado sentenció el fracaso de Martino.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Gregg Berhalter asfixió a los mexicanos; a Gerardo Martino ya le tomaron la medida y no mostró variantes ante los rivales de la zona.

* OTRA VEZ

Al término del tiempo regular, el árbitro detuvo el juego porque volvió el grito homofóbico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.