Llega detrás de la tormenta la eliminación de Olimpia

Asunción, 19 Sep. (Notimex).- La eliminación del equipo paraguayo Olimpia de la Copa Sudamericana, tras empatar el pasado martes en Guayaquil, Ecuador, con Emelec 0-0, fue prácticamente opacada por el desastre natural que afectó la víspera a Paraguay.

Con un saldo parcial de cinco muertos y más de 80 heridos por el fenómeno natural que sacudió especialmente a una localidad cercana a esta capital, la prensa local se abocó a tratar el trágico hecho y dejó el futbol como tema secundario.

Incluso, debido al temporal fue suspendido el concierto que debió ofrecer la legendaria banda alemana de rock Scorpions, en el Hipódromo asunceno, hasta donde habían llegado más de 20 mil espectadores, que aguardarán nueva fecha para la realización del "show".

Olimpia se convirtió la noche de este martes en el segundo cuadro paraguayo en quedar fuera de la Copa, el primero fue Tacuary en primera ronda, ahora quedan Cerro Porteño, que recibirá este miércoles a Mineros de Venezuela, y Guaraní, que visitará al mismo tiempo a Millonarios, en Bogotá, Colombia.

El diario "Última Hora" expresó este miércoles en titulares: "Se fue luchando", "Hizo méritos, pero no alcanzó", "El Decano dominó en algunos pasajes del partido, pero careció de profundidad y claridad ofensiva", sobre la actuación de Olimpia.

Agregó que el conjunto asunceno, que en el choque de ida había perdido de local 0-1, "no tuvo argumentos para revertir la desventaja que se llevó desde Asunción", insistiendo en la escasa efectividad de su ataque.

Entre otros aspectos comenta que "fueron escasas las llegadas con claridad frente a las dos porterías" y que el delantero ecuatoriano Marlon De Jesús "fue el delantero más inquietante de los locales, pero tuvo que lidiar en soledad" con los centrales paraguayos.

"Olimpia hizo buen juego, pero está afuera", "Olimpia cae de pie" y "Buen primer tiempo del Franjeado", son los títulos que publicó el matutino "ABC Color", refiriendo que ofreció "una buena exposición futbolística, especialmente en la primera fracción".

Pero resalta que "su inoperancia en ofensiva fue determinante para no alcanzar la meta", y que "Olimpia realizó un primer tiempo casi perfecto en lo táctico, y para que la tarea fuera impecable le faltó marcar algún gol".

Otro periódico, "La Nación", manifestó que "Olimpia queda eliminado" y "Otra vez Emelec deja fuera de competencia al franjeado tras empate de 0-0", aludiendo que ese club ya le marginó de la Sudamericana 2011 y de la Libertadores 2012.

NTX/SSV/OS/RBR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK