¿Cómo llega Athletico Paranaense a la serie ante Boca por la Copa Libertadores?

Goal.com Latam
En el primer cruce mano a mano, el Xeneize se medirá nuevamente contra el equipo brasileño, al que ya enfrentó en el Grupo G del certamen.

Athletico Paranaense, rival de Boca en octavos de la Copa Libertadores 2019: cómo llega, plantel, DT y figura

En el primer cruce mano a mano, el Xeneize se medirá nuevamente contra el equipo brasileño, al que ya enfrentó en el Grupo G del certamen.

"Nosotros llegamos sin competencia cuando ellos vienen jugando seguido. Llegan con un ritmo competitivo distinto", advirtió Gustavo Alfaro, cuando Boca transitaba su pretemporada. Se refería, claro, a Athletico Paranaense, el primer rival oficial que tendrá en el segundo semestre de 2019 y, ni más ni menos, que por los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿CÓMO FORMARÍA BOCA ANTE ATHLETICO PARANAENSE?

El Xeneize disputó su último encuentro ante Tigre, por la final de la Copa Superliga, el 2 de junio. Desde entonces, los de Tiago Nunes enfrentaron siete duelos por los puntos, con un parate de menos de un mes por la Copa América: fueron cuatro fechas del Brasileirao y dos series de la Copa de Brasil. Fueron tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Marcha sexto en el campeonato y se clasificó a semifinales de la copa de su país, luego de eliminar a Flamengo en los penales

Fecha

Partido

Competencia

5/06

Athletico Paranaense 1-0 Fortaleza

Copa de Brasil

8/06

Palmeiras 1-0 Athletico Paranaense

Serie A

13/06

Goiás 2-1 Athletico Paranaense

Serie A

10/07

Athletico Paranaense 1-1 Flamengo

Copa de Brasil

14/07

Athletico Paranaense 1-0 Internacional

Serie A

1707

Flamengo 1 (1)-(3) 1 Athletico Paranaense

Copa de Brasil

20/07

Alagoano 0-4 Athletico Paranaense

Serie A

En cuanto al equipo, el DT no se vio obligado a realizar tantos cambios en su alineación titular. Santos sigue siendo el arquero, Léo Pereira continúa en la zaga central, aunque ahora junto a Robson Bambu (Paulo André se retiró y se transformó en director deportivo del club), en el medio, Bruno Guimaraes y Lucho González se perfilan para estar desde el arranque, y, arriba, Nikao, Rony y Marco Ruben son una fija. La buena para el Xeneize es la venta de Renan Lodi a Atlético de Madrid y que Wellington, el volante central, se fue expulsado de La Bombonera y no podrá estar en Curitiba. A ellos, además, se suman las suspensiones de Thiago Heleno y Camacho, tras el doping que se conoció horas antes de que enfrenten a River por la Recopa Sudamericana.

"Pienso que son los partidos más importantes de la historia porque pienso que la historia es ahora. Todos los partidos que vienen para mí son los más importantes de la historia",, dijo Nunes en las últimas horas. Y mientras Alfaro se acomoda entre refuerzos que llegaron tarde y bajas importantes, los brasileños quieren aprovechar para volver a dar un batacazo como en la fase de grupos.

Qué leer a continuación