La llave de Boca hasta la final de la Copa Libertadores 2019

Goal.com
El Xeneize quiere enterrar en el pasado la final perdida ante River y lograr la ansiada séptima.
El Xeneize quiere enterrar en el pasado la final perdida ante River y lograr la ansiada séptima.

La séptima Copa Libertadores de su historia viene siendo esquiva para Boca , que sufrió la derrota más dolorosa de su historia en la final de la edición pasada, ante River en Madrid. Después de quedarse con su zona en la fase de grupos, superó sin problemas las dos fases de eliminación directa y ya está entre los mejores cuatro del continente por tercera vez en cuatro años.

Cuartos de final de la Copa Libertadores 2019: cruces, fechas y todo lo que hay que saber

Como el sorteo no presentaba restricciones entre equipos del mismo país o que hayan compartido su grupo, el Xeneize quedó emparejado ante Athletico Paranaense , contra el que perdió 3-0 en Brasil y luego venció agónicamente 2-1 en La Bombonera en la fecha final, triunfo con el cual pudo superarlo en la tabla de posiciones. Ya en octavos, el conjunto de Gustavo Alfaro ganó la ida 1-0 en Curitiba y 2-0 la revancha en La Bombonera, para así meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

El siguiente escollo en el camino para el Xeneize fue Liga de Quito , que venía de eliminar Olimpia de Paraguay. En este caso, al igual que frente a los brasileños, la serie empezó en Ecuador con un triunfo inobjetable por 3-0 en Quito y se cerró sin sobresaltos con el 0-0 en La Bombonera.

Ya en semifinales, en esa instancia se podría dar la esperada revancha ante River , que venció en la ida de cuartos de final a Cerro Porteño por 2-0 . De darse el Superclásico, Boca jugaría la ida en el Monumental y la vuelta en La Bombonera. Si finalmente el rival fuera el Ciclón de Barrio Obrero, mudaría la localía en la vuelta a la Olla de Asunción.

Qué leer a continuación