Anuncios

La llamativa imagen del fútbol turco: un grupo de jugadores aprovechó para romper con el ayuno de Ramadán en pleno partido

La imagen de los futbolistas rompiendo con el ayuno de Ramadán al caer el sol
La imagen de los futbolistas rompiendo con el ayuno de Ramadán al caer el sol

El fútbol de la segunda categoría de Turquía se hizo viral por una imagen que fue tomada el martes durante un partido entre el GZT Giresunspor y el Ankara Keciorengucu, donde un grupo de futbolistas se puso a un costado de la cancha para cumplir con una costumbre religiosa.

Es que el lunes empezó el Ramadán, un periodo durante el cual los musulmanes no pueden comer, beber, fumar ni tener relaciones sexuales. Por eso, los futbolistas de los clubes de la primera división de Turquía, se encontraban en ayuno durante el duelo del martes pasado.

La confusión de Wanda Nara con la Champions League y el detrás de escena de cómo vivió el partido Bayern Munich - PSG

Quienes ayunan están habilitados para comer y beber recién cuando cae el sol, es decir, durante la noche. En tanto, en el encuentro del fútbol turco, los jugadores aprovecharon un parate a los 11 minutos del partido, cuando el árbitro frenó el reloj por un lesionado, para atender al llamado a la oración.

En imágenes que circularon en las redes, se vio como, a un costado de la cancha, un grupo de cuatro futbolistas del club de Ankara y uno del Giresunspor se arrodillaban mientras comían bananas y tomaban agua.

Uno de los arqueros tomando agua en el momento del llamado a la oración en el Ramadán
Uno de los arqueros tomando agua en el momento del llamado a la oración en el Ramadán


Uno de los arqueros tomando agua en el momento del llamado a la oración en el Ramadán

Asimismo, las cámaras mostraron cómo uno de los arqueros, en cuclillas y desde el arco, tomaba agua en el mismo momento del llamado a la oración.

La llamativa postal se volvió viral, dado que, para el miércoles, el video que mostraba la escena y había sido publicado por el canal beIN Sports, ya tenía tres millones de visualizaciones.

Netflix lanzará “Georgina”, el reality sobre la novia de Cristiano Ronaldo

Dado que los partidos suelen ser a la noche, los futbolistas musulmanes que ayunan se las suelen ingeniar para comer antes de que amanezca, un momento más bien conocido como Suhoor, y apenas se pone el sol, a lo que llaman Iftar. Se trata de algo habitual en los jugadores que, además de con su profesión, quieren cumplir con sus costumbres religiosas.