Por qué le llaman "Rayados" al Monterrey

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey es un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano. Su historia comenzó a escribirse en 1945 en un partido ante el San Sebastián de León al que vencieron 1-0.

En sus inicios, el equipo no tenía un apodo, algunos los llamaban Sultanes, Norteños o Regios, había otros que eran más populares como los Industriales, Cachorros, Jaladores, Miserables, y el que todos conocemos, Rayados.

Este último mote se adoptó debido a que en la temporada de 1952 el equipo comenzó a utilizar el tradicional uniforme con franjas azules y blancas y fue el que logró mayor fama.

Fue hasta el año de 1956 cuando se lanzó una encuesta a los aficionados para saber qué apodo era el indicado para el Club de Futbol Monterrey. La votación final arrojó resultados cerrados pero el público prefirió que se siguieran llamando "Rayados".

Estos fueron los cinco apodos que participaron en la última fase de la votación y sus resultados:

• Rayados – 3,974 votos

• Industriales – 3,612 votos

• Miserables – 1,825 votos

• Cachorros – 1,211 votos

• Jaladores – 789 votos

Los aficionados que votaron por "Rayados" entraron a un sorteo de diez abonos para toda la temporada, los cuales donó la directiva del equipo comandada por Carlos Canseco y José Fidalgo.

Qué leer a continuación