“Llamada de atención”: Roger Federer se sincera sobre una tragedia devastadora

·4  min de lectura
Roger Federer (en la foto) ha hablado sinceramente sobre sus duras experiencias como jugador júnior y la “llamada de atención” que lo llevó a tomarse el tenis más en serio. (Getty Images)
Roger Federer (en la foto) ha hablado sinceramente sobre sus duras experiencias como jugador júnior y la “llamada de atención” que lo llevó a tomarse el tenis más en serio. (Getty Images)

Roger Federer es, posiblemente, el mejor tenista de todos los tiempos, pero el 20 veces campeón de Grand Slam ha hablado sinceramente sobre sus días difíciles como jugador júnior y sus dudas sobre si llegaría a jugar en el nivel profesional.

Hace poco, Federer conversó con BecomingX, una organización iniciada por Bear Grylls para mostrar historias de estrellas influyentes que inspiren a personas de todo el mundo. La superestrella, de 39 años, habló sobre los desafíos que tuvo que enfrentar cuando era un jugador júnior y sus dificultades para jugar tenis fuera de casa a una edad tan temprana.

Federer rememoró el primer partido que jugó, que perdió 6-0, 6-0, y confesó que dudaba de su talento. “Seguí entrenando duro, comencé a jugar en más torneos”, dijo Federer.

“También empecé a tener mucho éxito, incluso como júnior, al menos en mi área. A nivel nacional, me convertí en Campeón de Suiza en la categoría Júnior por primera vez cuando tenía 12 años”, rememoró.

Pero unos años después, Federer dejó a su familia para unirse al Centro Nacional de Tenis en Suiza. El tenista dijo que sintió mucha nostalgia durante este período: “A los 14 años me fui al Centro Nacional de Tenis. De lunes a viernes estaba en una gran familia y los fines de semana volvía a casa, por lo que durante los primeros nueve meses sentí una gran nostalgia”.

“Mi desempeño bajó, me faltó confianza, no hablaba el idioma, realmente tuve que luchar”, agregó.

Roger Federer celebrando tras ganar un partido. (Foto de Elsa/Getty Images)
Roger Federer celebrando tras ganar un partido. (Foto de Elsa/Getty Images)

Federer considera que esos años fueron los más formativos de su carrera.

“Fue un viaje bastante difícil”, dijo Federer.

“Creo que esos fueron los dos años más influyentes de mi vida, de los 14 a los 16. Estar fuera de casa, perseverar y tener la responsabilidad de resolver las cosas, a veces por mi cuenta”, relató.

La tragedia que conmocionó a Roger Federer

Sin embargo, Federer atribuye su majestuoso juego de la actualidad a la guía de su ex mentor Peter Carter.

Carter murió en un accidente de tráfico en 2002, algo que conmocionó a Federer.

Sin embargo, el maestro suizo dijo que la tragedia lo llevó a “cambiar de marcha” y tomarse el tenis más en serio. “Cuando tenía 16 años, Peter Carter se unió al NTC y se convirtió en mi mentor”, dijo Federer.

El inspirador ex entrenador de Roger Federer murió en un accidente de tráfico durante su luna de miel en 2002. Casi dos décadas después, Federer todavía se emociona al hablar de Peter Carter. Nuestra entrevista exclusiva: https://cnn.it/2Fh8Wx5

“Si juego como lo hago hoy, probablemente es por Peter. Obviamente, la noticia me impactó mucho, sacudió mi mundo. De cierta forma, fue realmente una llamada de atención. Fue entonces cuando cambié de marcha y pensé que iba a tomarme el tenis en serio, muy en serio”, recordó.

Federer dio un paso atrás en 2020 y anunció que se quedaría en el banquillo, después del Abierto de Australia, debido a una lesión de rodilla. Pero el jugador de 39 años emocionó a sus seguidores con una foto reciente en la que aparecía entrenando de nuevo.

Federer hace esto todos los años.

La semana pasada Mark Woodforde vio a los padres de su difunto entrenador, Peter Carter, en Melbourne y me dijo que Federer siempre los lleva en avión y los cuida durante el torneo.

Riley Morgan