El Liverpool se vuelve a topar con el Real Madrid en cuartos de final de la Champions

Tom Kershaw
·2  min de lectura
<p>“Por lo general, no se gana la Liga de Campeones en un año con preocupaciones por lesiones tan grandes como nosotros”, dijo Klopp.</p> (Handout via REUTERS)

“Por lo general, no se gana la Liga de Campeones en un año con preocupaciones por lesiones tan grandes como nosotros”, dijo Klopp.

(Handout via REUTERS)

El Liverpool se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones en una revancha de su enconada final de 2018.

Fue el Madrid quien triunfó en un amargo choque hace tres años en Kiev, cuando Mohamed Salah se vio obligado a retirarse en las primeras etapas debido a una cínica pelea con Sergio Ramos. Loris Karius cometió entonces un terrible error, dándole a Karim Benzema el gran avance en la segunda mitad. Mane reavivó las esperanzas de los Rojos con un empate, pero Gareth Bale luego anotó uno de los grandes goles de todos los tiempos de la Liga de Campeones para retomar el liderato antes de que Karius fallara nuevamente en lidiar con el disparo de larga distancia del galés.

Si bien el equipo de Jurgen Klopp ganó el torneo al año siguiente, esta temporada ha estado marcada por su racha tórrida de lesiones y la posterior implosión. Sin embargo, lograron deshacerse de esos problemas domésticos en una impresionante victoria global de 4-0 sobre el RB Leipzig en los octavos de final, con Salah y Mane anotando en ambos partidos.

Sin embargo, Klopp ha minimizado repetidamente las expectativas para el resto de la temporada de los Rojos, admitiendo que terminar entre los cuatro primeros es "casi imposible" y agregó que las lesiones probablemente evitarán que se repita su gloria europea de 2019. "Por lo general, no se gana la Liga de Campeones en un año con preocupaciones por lesiones tan grandes como nosotros", dijo Klopp. "Entonces, en el peor de los casos, será el año que viene: sin Champions League, quizás Europa League, aunque eso tampoco está garantizado".

El Madrid no ha estado ni cerca de su mejor nivel esta temporada, sin embargo, un gran abismo en clase y riqueza demostró ser suficiente para derrotar cómodamente al Atalanta en el global de octavos de final.

Por otra parte, el actual campeón, el Bayern de Múnich, se enfrenta al Paris Saint-Germain en una deliciosa eliminatoria de cuartos de final, mientras que el Chelsea recibió un empate favorable contra el Oporto. Los favoritos, el Manchester City, se medirá al Borussia Dortmund.

Leer más: Atlético de Madrid es golpeado por el COVID mientras su enfrentamiento contra Chelsea en la Liga de Campeones se acerca

Sorteo de cuartos de final

Manchester City vs Dortmund

Oporto vs Chelsea

Bayern de Múnich vs PSG

Real Madrid vs Liverpool

Sorteo semifinal

Manchester City / Dortmund vs Bayern Munich vs PSG

Oporto / Chelsea vs Real Madrid / Liverpool

Relacionados

Messi y Cristiano Ronaldo hacen historia en la Champions League; no querían un vistazo a un nuevo futuro

Real Madrid vence a Elche y aprieta la carrera por LaLiga

Champions League: con un solitario gol de Mendy, el Real Madrid vence al Atalanta