El Liverpool vence en los penaltis al Chelsea y gana la Supercopa por cuarta vez

Por Ece Toksabay

ESTAMBUL (Reuters) - El Liverpool, reciente ganador de la Liga de Campeones, venció el miércoles en la tanda de penaltis al Chelsea para conquistar la Supercopa de Europa por cuarta vez en su historia.

El equipo del entrenador Jürgen Klopp se impuso 5-4 en los penaltis después de que los 120 minutos reglamentarios terminaran 2-2. El portero del Liverpool Adrián detuvo el penalti del delantero de Chelsea Tammy Abraham para que su equipo se quedara con el trofeo.

El partido del miércoles fue memorable para el meta español, que llegó al club hace nueve días y tuvo que ocupar la portería por la lesión del titular Alisson.

"Bienvenido al Liverpool! Ha sido una semana increíble", dijo el exportero del West Ham, quien llegó como jugador libre. "Estoy muy feliz por el equipo, feliz de jugar en Liverpool y feliz por los aficionados. Fue un gran resultado".

El Chelsea se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Olivier Giroud, quien dio el toque final a una jugada colectiva tras un gran pase de Christian Pulisic.

Klopp hizo entrar al brasileño Roberto Firmino tras el descanso y el sudamericano mostró su calidad de inmediato. A los 49 minutos habilitó a Sadio Mane, quien venció al meta Kepa Arrizabalaga con un toque bajo.

Ya en la prórroga, Liverpool se puso 2-1 cuando Mane definió tras una hermosa jugada combinada con Firmino.

Pero seis minutos después el Chelsea marcó el 2-2 por intermedio de Jorginho de penal tras una falta de Adrián sobre Abraham.

Klopp se mostró encantado por lo hecho por sus pupilos en un partido al que calificó como "muy exigente".

"Fue un partido muy difícil para los dos equipos. Nadie quería ir al tiempo extra y no estoy seguro de que alguien quisiera los penaltis, pero eso ya no importa", destacó.

(Escrito por Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)