Liverpool y Shakhtar dejan solos a Olympiacos, Maccabi, Ludogorets y Europa

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 02 mar (EFE).- Las derrotas del Liverpool en la Premier inglesa y del Shakhtar Donetsk en el torneo doméstico ucraniano han dejado a Olympiacos griego, al Maccabi Tel Aviv israelí, al Ludogorets búlgaro y al Europa gibraltareño como únicos líderes invictos de las ligas europeas.

El conjunto que dirige el alemán Jurgen Klopp, vigente campeón continental, perdió su primer partido de la presente liga en la vigésimo octava jornada al caer en el estadio Vicarage Road ante el Watford por 3-0 con dos tantos del senegalés Ismaila Sarr.

Pese a ello, el conjunto 'red' sigue a un paso de volver a ganar la Premier, logro que no conquista desde 1990. Le separan tan solo cuatro victorias, al aventajar en 22 puntos al Manchester City de Pep Guardiola.

El Shakhtar, dominador las tres ediciones precedentes de la Liga ucraniana, también vio cerrado su ciclo sin perder este fin de semana. Cedió en el estadio Butovsky Vorskla ante el Vorskla Poltava, penúltimo clasificado, por 1-0.

La inesperada derrota del equipo que dirige el portugués Luis Castro, no obstante, tampoco hace poner en peligro un nuevo título, pues su ventaja sobre el segundo, el Zorya Luhansk, es de trece puntos después de veinte jornadas.

Olympiacos, club más laureado de la Liga griega con 44 títulos, sigue en disposición de recuperar su corona, perdida en las dos ediciones precedentes, que se adjudicaron el AEK y el PAOK Salónica.

Con el triunfo de este domingo ante el Panetolikos (2-0), el cuadro que dirige el también portugués Pedro Martins, dispone de una ventaja de siete puntos sobre el PAOK tras haber ganado veinte de los veintiseis partidos disputados, en los que ha marcado 53 tantos y ha encajado tan solo nueve.

El Maccabi de Tel Aviv marcha por el rumbo adecuado para revalidar su título liguero en israelí. Goza de seis puntos de ventaja sobre el Maccabi Haifa tras ganar por 2-1 al Hapoel Hadera con un doblete de Omri Altman.

El Ludogorets, pese a atravesar una racha plena de empates, sigue firme al frente de la Liga búlgara, con siete puntos de diferencia sobre el Lokomotiv Plovdiv.

El Europa FC parece este año en disposición de terminar con el reinado del Lincoln, campeón gibraltareño las dos anteriores temporadas. Ha ganado dieciséis de los diecisiete partidos disputados y tan solo ha cedido un empate. Su ventaja sobre el Saint Josephs, segundo, es de cinco puntos, y el defensor del título queda tercero a diez.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación