A Real Madrid le alcanzó con el empate para eliminar a Liverpool y llegar a las semifinales de la Champions League

Mohamed Salah, de Liverpool, pelea por el balón con Toni Kroos, de Real Madrid, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Jon Super

Real Madrid busca este miércoles en Anfield sellar el pase a las semifinales de la Champions League frente a Liverpool, obligado a su vez a vencer con claridad, en el desquite por los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes. El encuentro se juega desde las 16 (hora de la Argentina), con transmisión por ESPN. El vencedor se medirá en la próxima instancia con Chelsea, que dejó en el camino a Porto el martes.

PSG cayó con Bayern Munich como local, pero igualmente se quedó con la serie ante el campeón y está en las semifinales

Necesitado de revertir el 1-3 en contra en España, a los 2 minutos los ingleses ya generaron la primera situación peligrosa: Thibaut Courtois le sacó con los pies el mano a mano a Sadio Mané, que llegó de frente y buscó la definición a contrapierna. Antes de los 10, otra vez el arquero debió intervenir para volar y desviar al córner un disparo de media distancia de James Milner.

Mohamed Salah disputa la pelota con Nacho en el inicio del partido entre Liverpool y Real Madrid en Anfield.
Jon Super


Mohamed Salah disputa la pelota con Nacho en el inicio del partido entre Liverpool y Real Madrid en Anfield. (Jon Super/)

En los pies y la sorpresa de Luka Modric ensayó un alerta el conjunto madrileño, cuyos dos primeras llegadas derivaron en un tiro de esquina y una infracción en ataque en un centro donde los merengues estaban en ventaja numérica. Y cuando todo parecía haberse serenado, Karim Benzema construyó una jugada individual cuyo remate se desvió en el marcador y terminó pegando en el palo.

Liverpool apuesta a hacerse fuerte por los extremos y profundizar las llegadas sumando a los mediocampistas. Real Madrid apela al oficio de sus figuras para bajar el ritmo y protegerse sin retroceder demasiado. No obstante, los locales crean espacios y dentro del área fallaron en la definición cerca del final de ese etapa Mohamed Salah y Georginio Wijnaldum, quienes casi desde la misma posición definieron alto.

Liverpool y Real Madrid se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Champions League.
Jon Super


Liverpool y Real Madrid se enfrentan por un lugar en las semifinales de la Champions League. (Jon Super/)

El segundo tiempo comenzó también con peligro para Courtois, que le ganó el cara a cara a Roberto Firmino, que probó además desde afuera del área a los 11 minutos. Liverpool debe marcar al menos dos goles y el reloj es otro rival en la medida que no convierte.

A 30 minutos del final, Jürgen Klopp cambia el esquema y busca más peso ofensivo todavía, dejando tres defensores para contener a Benzema y el empuje de Vinícius y Marco Asensio. Y en esa situación, Alisson sostuvo con ilusiones a los locales al ganarle en la misma jugada a los dos primeros, primero con el pecho y luego con la pierna, en el rebote.

Champions League: Manchester City - Dortmund, por un lugar en semifinales

Los dos conjuntos llegan al arco rival, pero les ha faltado precisión en los últimos metros. En el final, los españoles se alistan en su campo y queda sólo Benzema para algún contraataque. Las variantes desde el banco de suplentes no le han dado soluciones hasta aquí a Klopp, que espera el milagro en el descuento.

Allí, Mendy falló en defensa y le dio una chance a Salah, pero el egipcio no pudo con Courtois. No había tiempo para seguir ilusionándose para los ingleses: Real Madrid está en el camino del Chelsea, en semifinales.