El Liverpool se pone la Champions a tiro

·1  min de lectura

Londres, 19 may (EFE).- El Liverpool lo tiene todo de cara para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los 'Reds', que parecían desahuciados hace unas jornadas, vencieron al Burnley (0-3) y se meten cuartos en la tabla a falta de un partido.

Dependerán de sí mismos los de Jürgen Klopp para la última fecha de la competición, en la que jugarán contra el Crystal Palace, que no tiene nada en juego, en Anfield. Con un triunfo, conseguirán la clasificación a la Champions, en detrimento de un Leicester City que tendrá que ganar al Tottenham Hotspur y esperar.

El Liverpool logró este miércoles su cuarta victoria consecutiva en la Premier en Turf Moor y ante un rival sin nada en juego como el Burnley, que plantó pelea, pero que acabó sucumbiendo. Roberto Firmino derribó el muro de los 'Clarets' al empujar a la red un centro desde línea de fondo de Andy Robertson, mientras que Nathaniel Phillips sentenció el encuentro con una remate de cabeza tras un córner y Alex Oxlade-Chamberlain hizo el tercero con un disparo raso.

Al Liverpool le bastará igualar en la última jornada el resultado que logre el Leicester para estar en Champions. Tienen ahora mismo 66 puntos, los mismos que los 'Foxes', pero con una diferencia de goles de +24, por +20 del Leicester. El Chelsea queda por encima de ambos con 67 unidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.