Liverpool se mete en final de Mundial Clubes gracias a agónico gol de Firmino

Por Simon Evans

Por Simon Evans

DOHA, 18 dic (Reuters) - Liverpool, actual monarca de la Liga de Campeones, clasificó el miércoles a la final del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 al Monterrey de México con un gol del brasileño Roberto Firmino a los 91 minutos, y ahora definirá la corona con el Flamengo.

Sin el central Virgil van Dijk por enfermedad y con Firmino y Sadio Mané arrancando desde el banquillo, Liverpool nunca pudo imponer su juego ante un ordenado equipo mexicano.

"Ellos dieron pelea, tuvimos algunos problemas antes y durante el partido, pero creo que los muchachos lo hicieron excepcionalmente bien", dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

Con Dejan Lovren y Joel Matip lesionados, Klopp tuvo que pedirle al mediocampista Jordan Henderson que reemplazara a Van Dijk y acompañara a Joe Gomez en el centro de una defensa improvisada.

También hubo cambios en el ataque, ya que Xherdan Shaqiri y Divock Origi fueron titulares en lugar de Firmino y Mané, seguramente pensando en la final del sábado.

El conjunto inglés, que la pasó mal durante largos pasajes del partido, se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Naby Keita tras un tremendo pase de Mohamed Salah.

Pero Monterrey igualó poco después por intermedio del argentino Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un rebote del arquero para anotar.

Cuando el partido parecía irse al alargue, Liverpool hizo valer su calidad. Tras una gran jugada de Salah por la derecha del ataque, un centro bajo de Trent Alexander-Arnold fue conectado en el primer palo por Firmino para darle el pase a la final al equipo inglés.

"Nos ganan en la ultima jugada del partido, tengo una tristeza enorme", dijo tras el partido el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed. "La sensación que tengo es de desilusión, de tristeza, pero con el correr de los días se me va a transformar en orgullo del partido que jugamos".

"El equipo tuvo un trabajo defensivo muy bueno y aparte de todo tuvimos entre siete y ocho jugadas de gol, que no es fácil contra este equipo, y todas claras. Con humildad y trabajo se les puede competir y en cualquier descuido pasó lo que pasó con Firmino".

El sábado el Liverpool buscará ser campeón del mundo por primera vez en su historia y tomarse revancha del Flamengo, que de la mano de Zico lo goleó 3-0 en la Copa Intercontinental de 1981 en Japón.



(Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación