Liverpool , A. de Madrid ganan en Liga Europa

MILAN (AP) — El triple campeón Liverpool goleó el jueves a Young Boys de Suiza por 5-3 en un emocionante encuentro de la Liga Europa, mientras el campeón vigente Atlético de Madrid venció con facilidad por 3-0 al Hapoel de Tel Aviv.

El suplente Jonjo Shelvey anotó el cuarto gol del Liverpool diez minutos después de entrar a la cancha. Dos minutos antes del pitazo final, el propio Shelvey hizo el tanto que cerró la cuenta.

Por su parte, el adolescente Andre Wisdom marcó el segundo gol de los ingleses en su debut, después de que un gol de Juhani Ojala en su propio arco había dado una ventaja temprana al club de la Liga Premier. Sebastian Coates, en su primer partido europeo, se hizo también presente en el marcador por el Liverpool.

Raphael Nuzzolo, Juhani Ojala y el argentino Gonzalo Zárate hicieron los goles de los suizos, que llegaron a tomar la ventaja durante un lapso del segundo tiempo.

En Israel, el uruguayo Cristian Rodríguez, el brasileño Diego Costa y Raúl García anotaron los goles que permitieron al Atlético de Madrid imponerse con holgura al Hapoel, pese a jugar sin su astro colombiano Radamel Falcao, quien recibió descanso en este encuentro del Grupo B.

Marsella, líder en la liga francesa, no tuvo tanta suerte. Anotó dos goles en los ocho últimos minutos para rescatar un empate 2-2 frente a Fenerbahce de Turquía.

El club galo, que ha ganado sus cinco encuentros de liga en esta temporada, pareció condenado a una derrota sorpresiva, tras los goles anotados por Caner Erkin y Alex.

Sin embargo, Mathieu Valbuena acercó al cuadro de la Liga Uno, a ocho minutos del final, antes de que el ganés Andre Ayew acallara al público turco con el último disparo del encuentro.

Udinese rescató también un empate 1-1 en la postrimerías del encuentro. Antonio Di Natale anotó en tiempo de reposición por el club de la Serie A italiana, frente al Anzhi Makhachkala, un club ruso que ha hecho grandes inversiones.

Lacina Traore había dado al Anzhi la ventaja al intermedio.

En otros cotejos de la jornada, Napoli apaleó 4-0 al AIK de Estocolmo. El chileno Edú Vargas anotó tres tantos por el cuadro italiano, sus primeros goles con el club.

Marek Hamsik, del Napoli, fue expulsado en la recta final, pero Blerim Dzemaili logró anotar el cuarto gol.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK