Liverpool: Klopp califica la derrota ante Burnley como “un puñetazo en la cara”

Jurgen Klopp responde a la derrota ante Burnley (POOL/AFP)
Jurgen Klopp responde a la derrota ante Burnley (POOL/AFP)

Jürgen Klopp calificó la sorprendente derrota del Liverpool por 1-0 en casa ante el Burnley como un "gran puñetazo en la cara".

Los campeones están experimentando una racha turbulenta sin victorias en cinco partidos de Premier League y sin goles en sus últimos cuatro partidos. Esta situación pone en predicamento su defensa del título y los deja a seis puntos de distancia del líder Manchester United.

Klopp describió con franqueza cómo se siente que el récord de 68 partidos invictos en casa de los ‘Reds’ en Premier League llegue a su fin.

"Todo, todas las palabras en inglés, un gran puñetazo en la cara o lo que sea que sea mi responsabilidad, esa es la explicación fácil", dijo Klopp después de que Ashley Barnes ejecutara a la perfección una pena máxima en la segunda mitad que aseguró los tres puntos para los Claret.

El alemán no quiso entrar en detalles sobre la carrera por el título.

"¿Qué tan tonto sería eso si me siento aquí ahora, perdiendo contra Burnley, no anoté en los últimos tres o cuatro juegos, no sé exactamente y ahora hablo de la carrera por el título? ¿Qué tonto sería eso?

"Es que tenemos que ganar partidos de fútbol, siempre fue así. Para eso tenemos que marcar goles, no hay duda. Eso es lo que tenemos que cambiar y tenemos que hacerlo mejor", dijo.

Si bien Klopp abordó los problemas ofensivos de su equipo, señaló las decisiones equivocadas en el último tercio después de que el equipo de Sean Dyche mantuvo la portería a cero.

"Son decisiones equivocadas en el momento. Tres centros en el área, intentamos encontrar un jugador, pero no lo hicimos. Es mi trabajo asegurarme de que los muchachos estén en la posición correcta, que se sientan bien", agregó.

"Es difícil, no es fácil de explicar. Estos muchachos no son el tipo de persona después de un 7-0 que piensa que vamos a ir así, trabajaron duro esta noche y no sucedió. No fue fácil perder ese partido y lo hicimos. No se trata de culpar, tenemos que arreglarlo juntos y lo haremos. En el fútbol no tienes mucho tiempo”.

El Liverpool ahora debe reagruparse para la cuarta ronda de la FA Cup de este fin de semana donde se medirán ante el Manchester United, una semana después del insípido empate sin goles en la Premier League en Anfield.

Relacionados

Liverpool: Klopp atribuye la sequía de gol a la toma de decisiones

Liverpool pierde histórica racha en Anfield tras caer ante Burnley

Klopp detalla cómo el Liverpool puede solucionar su sequía de goles