Liverpool habría cerrado el fichaje de Ben Davies, llega procedente del Preston North End

Melissa Reddy
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El Liverpool acordó una tarifa de £ 2 millones con Preston North End por Ben Davies para ayudar a remediar su crisis en la defensa central. El joven defensor hará los exámenes médicos el lunes por la mañana.

El jugador de 25 años, que el Celtic esperaba firmar antes de la fecha límite de transferencia, se encontraba entre varios candidatos evaluados por los campeones de la Premier League para un acuerdo de última hora cuando Joel Matip se unió a Virgil van Dijk y Joe Gomez en la lista de lesionados.

La disponibilidad, asequibilidad, edad, capacidad de posesión, ritmo de recuperación y función adicional como lateral izquierdo lo colocaron como una solución rápida y adecuada para los problemas del Liverpool en el corazón de la retaguardia.

Sepp van den Berg, el joven central holandés, se moverá cedido en la dirección opuesta.

El contrato de Davies con Preston expira al final de la temporada y Burnley también había estado interesado en asegurar sus servicios.

El Liverpool se centró en sus objetivos a largo plazo para la defensa central, pero la lesión de Matip agravada por la ausencia de Fabinho, que ha sido utilizado en la zaga, los obligó a un cambio tardío de enfoque.

Relacionados

Ferdinand considera que Liverpool debe fichar de urgencia un central

Premier League: Liverpool recupera su mística y vence 3-1 a Tottenham

FA Cup: Klopp lamenta “errores decisivos” tras la caída del Liverpool