"¡Estamos listos!": Paula Pareto confirmó que vuelve a competir después de más de un año

La judoca bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, volverá a competir el próximo viernes 23, en lo que será su regreso a la actividad tras más de un año, en el Grand Slam de Budapest, confirmó su entrenadora Laura Martinel.

"Viajamos el domingo. Todos ponemos muchas expectativas, ya que será la primera prueba después de siete meses a nivel mundial. Los atletas van a reencontrarse con lo que es la competencia. Es la primera para muchos y la primera puntuable desde marzo de este año", le confirmó Martinel a Télam.

"Paula hace mas de un año que no compite. El Grand Slam de Hungría es una competencia en la que los deportistas no van a buscar puntos para la clasificación olímpica, sino que van a a reencontrarse con lo que es la competencia", aseveró.

"¡Estamos listos! Se confirmó el primer torneo puntuable en medio de esta pandemia y allá vamos, a dar batalla una vez más!", escribió Pareto en su Instagram.

"Con incertidumbre de lo que el día a día nos depare desde lo externo, pero con la certeza de saber que hicimos todo para llegar en la mejor forma que el entorno nos permitió y que voy a hacer valer en cada lucha este gran trabajo en equipo!", agregó.

En marzo pasado, Pareto, que estaba en Rusia para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, regresó al país sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus.

Luego, Pareto se entrenó en su domicilio y posteriormente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

En julio y agosto, se entrenó también algunas semanas en una "burbuja sanitaria" diseñada especialmente en Santa Teresita, en julio y agosto.

"Todos darán lo mejor de sí pero el torneo será un parámetro para ver cómo se encuentran en este ritmo, que es el competitivo. Hay mucha incertidumbre y también expectativas para ver como en este contexto fuimos resolviendo el contexto de pandemia", destacó Martinel.

Pareto, médica traumatóloga y de 34 años, disputó su último certamen en agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima. Además, ganó en marzo, la medalla de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo; obtuvo el Panamericano de Lima, Perú, en abril, y logró la presea de bronce en el Gran Prix de Montreal, Canadá, en julio.