Listos Lomachenko y Rigondeaux para su cita con la historia

Listos Lomachenko y Rigondeaux para su cita con la historia

(NotiFight.com)Los altos clasificados peleadores libra por libra y leyendas del boxeo olímpico Vasily "Hi-Tech" Lomachenko y Guillermo "El Chacal" Rigondeaux mostraron sus armas hoy ante la prensa 'La Gran Manzana' y aseguraron estar listos para salir victoriosos, de cara al histórico choque de campeones mundiales, que se celebrará este sábado, 9 de diciembre, en El Teatro del Madison Square Garden.

Lomachenko (9-1, 7 KOs), de Ucrania, defenderá su campeonato junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón defensor supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Rigondeaux (17-0, 11 KOs). La exclusiva transmisión de televisión de cuatro peleas de ESPN y ESPN Deportes, comenzará a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT y a través de la app móvil de ESPN, comenzando a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT.

"Yo vine a Nueva York a probar quien soy. Este es un paso adelante para cementar mi nombre en la historia del boxeo. Rigondeaux es un boxeador de clase alta. Él es inteligente, tiene velocidad y habilidad. No será fácil en el ring. Estoy listo para pasar tiempos difíciles en el ring," admitió Lomachenko. "Yo enfrenté a muchos cubanos en el boxeo aficionado y todos tenían un estilo defensivo. Tengo dos grandes armas en mis manos. Puedo dar doce asaltos de alta velocidad. ¿Me sorprendería si Rigondeaux se rinde en el ring? Realmente no," añadió el ucraniano.

La histórica batalla entre el 'Hi-Tech' Lomachenko y 'El Chacal' Rigondeaux marcará la primera vez que unos dos-veces campeones olímpicos se enfrentan en el nivel más alto del boxeo profesional.

"Esta es la pelea que los fans han estado esperando hace mucho rato y ya estamos listos para dar el 100%. Esta es una pelea entre dos-veces campeones olímpicos y eso nunca se ha visto en la historia. Voy a dar el máximo para llevarme la victoria. Que no me tengan de favorito me motiva a seguir siendo quien soy," dijo Rogondeaux. "Yo no sé lo que él va a traer, pero sí sé lo que traigo yo y sé lo que voy a hacer. El examen final de él será el sábado por la noche. Por si él no lo sabe, yo soy el mejor del mundo, él no es súper libra por libra todavía, yo sí," aseguró el cubano.