Anuncios

La lista definitiva de la Selección Mexicana de Beisbol Olímpica

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Con una base de 18 jugadores que forman parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre lanzadores y peloteros de posición, la Federación Mexicana de Beisbol y la LMB, dieron a conocer de manera oficial la lista de 24 elementos que integran a la Selección Mexicana de Beisbol Olímpica, que viajará a Tokio el próximo 21 de julio.

El equipo dirigido por el manager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 jugadores de posición, quienes se concentrarán desde el 17 de julio en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

La actividad del equipo mexicano de beisbol iniciará el 30 de julio ante República Dominicana y, un día después, la novena tricolor se medirá al anfitrión Japón.

El roster quedó integrado de la siguiente forma: Alí Solís (Sultanes de Monterrey) y Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo) serán los receptores.

Los jugadores de cuadro serán: Efrén Navarro (Toros de Tijuana), Isaac Rodríguez (Toros de Tijuana), Adrián González (Mariachis de Guadalajara), Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey), Brandon Laird (Marines de Chiba Lotte-Japón) y Danny Espinosa (Acereros de Monclova).

Mientras que los jardines estarán cubiertos por Jonathan Jones (Leones de Yucatán), Sebastián Elizalde (Sultanes de Monterrey), Joey Meneses (Medias Rojas de Boston) y José Cardona (Piratas de Campeche).

La responsabilidad en la lomita recaerá en Teddy Stankiewicz (Toros de Tijuana), Manny Barreda (Orioles de Baltimore), Juan Pablo Oramas (Olmecas de Tabasco), Héctor Velázquez (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Sammy Solís (Acereros de Monclova), Oliver Pérez (Toros de Tijuana), Manny Bañuelos (Guardianes de Fubon-China Taipei), Sasagi Sánchez (Diablos Rojos del México), Carlos Bustamante (Acereros de Monclova), Fernando Salas (Olmecas de Tabasco) y Daniel Duarte (Rojos de Cincinnatti).

Al lado del manager Benjamín Gil, estarán Noé Muñoz, José Silva, Rigoberto Beltrán, Héctor Estrada, Martín Arzate, como coaches; además de Cindy Bernal (trainer).