La lista de Chile: los convocados para la Copa América Brasil 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El seleccionado chileno ya tiene a los 28 futbolistas que disputarán la Copa América
Juan Jose Garcia

Con la presencia de su figura, Arturo Vidal ya recuperado de Covid-19, el entrenador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, dio a conocer la lista del seleccionado de Chile para la Copa América que se jugará en Brasil desde el domingo próximo.

El fixture de la Copa América de Brasil 2021

Son 28 los citados y entre ellos se encuentran tres futbolistas que juegan en el fútbol argentino: el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos de Racing Club, y Pablo Galdames, volante de Vélez. En busca de su tercer título continental, luego de los obtenidos en 2015 y 2016, La Roja contará con los pilares del aquellos éxitos, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local.

Horarios y TV de la Copa América Brasil 2021

El que quedó al margen de la nómina fue el defensor Paulo Díaz, a causa de la miocarditis leve que le quedó como secuela luego de un contagio de Covid. El zaguero se realizará más estudios en la semana próxima, ya con la mira puesta en la pretemporada con el equipo de Marcelo Gallardo.

El equipo trasandino debuta ante Argentina el lunes en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, por el grupo B. Además, Chile comparte la zona del torneo con Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La lista de los 28 jugadores:

  • Arqueros: Claudio Bravo (Betis, España), Gabriel Arias (Racing, Argentina) y Gabriel Castellón (Huachipato, Chile).

  • Defensores: Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bolonia, Italia), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Sebastián Vargas (Monterrey, México), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Enzo Roco (Fatih Karagumruk, Turquía), Daniel González (Santiago Wanderers, Chile).

  • Volantes: Tomás Alarcón (O’Higgins, Chile), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Pablo Galdamés (Vélez, Argentina), César Pinares (Gremio, Brasil), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) y Marcelino Núñez (Universidad Católica, Chile).

  • Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Jean Meneses (León, México), Clemente Montes (Universidad Católica, Chile), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre, Brasil), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil) y Luciano Arriagada (Colo Colo, Chile).