Tenemos liquidez y garantía económica: Guevara a deportistas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Ana Gabriela Guevara prometió que no abandonará a los atletas que puedan ser perjudicados por la sentencia sobre Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

La directora de la Conade aseguró que el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se salvará a pesar de estos conflictos legales en el deporte nacional. "Vamos a hacer un llamado a todos los asociados para formar un vínculo con los atletas que siguen con los pasos para la clasificación a los Juegos", comentó la exvelocista vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.

El juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México impuso una sentencia de seis años de prisión a Lozano, por peculado; sin embargo, el directivo tiene cinco días hábiles para apelar.

"En la sentencia, no lo hace acreedor a derechos políticos o civiles, por lo que deja de ser presidente de la FMAA", remató Ana.

Sobre los recursos destinados a los atletas de esta Federación y que se encuentran en preparación para Tokio, Guevara comentó: "Tenemos liquidez y garantía económica. Quiero decirle a los deportistas que estén tranquilos, vamos a estar atrás, por todas las necesidades que surjan. Desafortunadamente, antes con esta Federación no podíamos tener algún vínculo de caracter administrativo o técnico".

La titular de la Conade subrayó que se revisará si la sentencia será apelada o no por Lozano y, después de ello, respetando las reglas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), formará un comité para sacar adelante el proceso a los Juegos Olímpicos.

Qué leer a continuación