Lionel Scaloni: el momento en el que el entrenador argentino se quebró por la emoción

Lionel Scaloni no pudo evitar llorar en la conferencia de prensa tras el triunfo de la Argentina sobre Colombia en la semifinal de la Copa América
Lionel Scaloni no pudo evitar llorar en la conferencia de prensa tras el triunfo de la Argentina sobre Colombia en la semifinal de la Copa América

Lionel Scaloni se quebró. El entrenador del seleccionado argentino no logró ocultar la emoción después del celebrado triunfo del equipo nacional frente a Colombia, por penales, en las semifinales de la Copa América. “Estamos felices. Esta es la final soñada para todos. Le cuesta mucho a todos, porque hablo de este grupo de jugadores que lleva 60 días concentrado y tirando para adelante, y se me quiebra la voz”, expresó Scaloni, ya imaginándose la final del sábado ante Brasil, en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

“¡Mirá que te como!”: los tres penales atajados, las provocaciones y el llanto de Dibu Martínez, el héroe impensado

El DT consideró que la Argentina fue “un justo finalista” de la Copa América, tras vencer a Colombia por 3 a 2 en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. En la rueda de prensa virtual realizada en el estadio Mané Garricha, en Brasilia, señaló: “Normalmente los que juegan la final son los que la merecen y creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista”.

”Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que sea un buen partido”, agregó el entrenador de 43 años. Como ya es su marca registrada, vivió el partido con suma intensidad, entregando indicaciones contantes a los jugadores y haciendo reclamos al árbitro y a los jueces de línea.

Lionel Messi felicita a Emiliano Martínez luego de vencer a Colombia durante la tanda de penales del partido que disputaron por Copa América 2021.
EVARISTO SA


Lionel Messi felicita a Emiliano Martínez luego de vencer a Colombia durante la tanda de penales del partido que disputaron por Copa América 2021. (EVARISTO SA/)

Consultado sobre la ejecución de los penales, Scaloni dijo: “El que crea que no se va a sufrir por momentos en los partidos, y más en estos niveles, está equivocado. Según contó el técnico nacional, les dijo a sus dirigidos que disfrutaran de los tiros desde los doce pasos sin que fuera una carga anímica y aseguró que “los jugadores fueron confiados” a patear.

Sobre el arquero Emiliano Martínez, figura de la noche al atajar tres penales, expresó que “está transmitiendo seguridad” y “forma un muy buen grupo con el resto de los arqueros”. Con su buen desempeño, agregó, “el que gana es el equipo”. Elogió a Ángel Di María, al señalar que “el uno contra uno que tiene es de los mejores”. Además, dejó un concepto sobre Lionel Messi, el capitán del equipo: “No hay mejores versiones de Messi, porque esta, la actual, es la que siempre da. Por eso estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros”.

Por qué debió ser expulsado Dibu Martínez: el posteo de Javier Castrilli que se volvió viral

Por último, Scaloni se refirió al deseo que expresó Neymar luego del triunfo brasileño ante Perú, en las semifinales: “Neymar dijo que quería jugar la final con Argentina porque tiene amigos como Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, y por eso lo dice con la mejor intención, pero por suerte así va a ser”.