Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Scaloni destacó lo mejor de la Argentina, cuál fue la “buena señal” del triunfo ante Uruguay y la incomodidad por la pregunta sobre Sergio Agüero

Lionel Scaloni, efusivo en la cancha, destacó luego el trabajo de todo el equipo, más allá de algunas menciones puntuales a los nuevos titulares; negó que la del 1-0 a Uruguay por la Copa América haya sido la mejor actuación de la Argentina en su ciclo.
NELSON ALMEIDA

Después del triunfo de la Argentina sobre Uruguay por 1-0 en la segunda fecha de la Copa América, este viernes en Brasil, el DT Lionel Scaloni evaluó diversos aspectos del juego, explicó algunos cambios respecto del partido contra Chile, se sintió molesto con algunas preguntas y subrayó el trabajo de todo el equipo.

“Pensamos en Uruguay y nos decidimos por estos chicos. No menos importante es que jugaremos dentro de poco más de dos días contra Paraguay y había que darles descanso a los que venían con una seguidilla de partidos. Todos están para jugar, más allá de que algunos lo hagan más y otros menos, y eso le hace bien a la selección. Guido [Rodríguez] aprovechó su oportunidad; sabe que contamos con él. Esto es la selección; hay que estar preparado para cuando toque. Es un jugador que nos da muchas cosas y hoy, aparte, el gol. Me pone contento el nivel de los chicos que entraron”, dijo el entrenador entre las preguntas de diversos medios que iban leyéndole en la conferencia de prensa.

Desahogo. Paso al frente: la Argentina le ganó bien a Uruguay 1 a 0 y lo celebra con ganas en la Copa América

Para la Argentina el 1-0 fue el regreso a la victoria luego de tres empates (dos por las eliminatorias y el restante, el 1-1 frente a Chile del lunes pasado). “En los partidos anteriores, Argentina también mereció ganar. No pudimos por pequeñas cositas. Esta vez se logró con un plus de rabia. Estuvimos bien en todas las facetas”, opinó terminante, aunque descartó que éste fuera el mejor éxito desde que dirige al equipo.

“Hemos conseguido otras victorias muy buenas. Sí nos deja tranquilos que ante estos jugadores de jerarquía, como los que tiene Uruguay, se haya ganado, se haya hecho lo que se hizo frente un gran rival”, señaló Scaloni. Y enseguida subió la apuesta: “El equipo estuvo muy sólido. No sé si Uruguay pateó al arco. Tendría que volver a ver el partido porque no recuerdo ninguna llegada, lo que es una buena señal”.

Scaloni toma un brazo de Diego Godín, el capitán de Uruguay.
Ricardo Mazalan


Scaloni toma un brazo de Diego Godín, el capitán de Uruguay. (Ricardo Mazalan/)

Consultado por la actuación de Lionel Messi y la ausencia de Sergio Agüero, el oriundo de Pujato tuvo reacciones muy diferentes. “Messi y todos sus compañeros hicieron un gran esfuerzo. Eso habla del compromiso que tienen. Lo hacen por el amor a la camiseta de la selección. Nos llena de orgullo y sabemos que el camino es éste”, sostuvo, tomando al número 10 para elogiar al grupo. En cambio, en la pregunta sobre por qué Kun no fue el elegido cuando fue reemplazado Lautaro Martínez (ingresó Joaquín Correa), la explicación sonó incómoda. “¿Por qué no entró Agüero? Porque entró Correa, otro compañero, y creíamos que podía hacerlo bien, y así lo hizo. Tenemos 28 jugadores, se quedaron cuatro sin vestirse, y hay que tomar decisiones, que siempre son difíciles. Pero es por el bien del equipo y eso está clarísimo”, levantó la voz Scaloni.

Lo mejor del partido. El gol del menos esperado y el tiro libre de Messi que rechazó... Otamendi

Respecto al encuentro con Chile, la Argentina cambió a los defensores laterales. Sobre Nahuel Molina Lucero, que tomó el lugar de Gonzalo Montiel, el entrenador explicó: “Está en la selección porque juega bien y creemos que puede darnos mucho. Lo valoramos y apostamos a que este tipo de jugadores esté por muchos años”. Pero ante la repregunta sobre las tres modificaciones en la defensa inicial, eludió el sentido original: “No hice cambios en la defensa. Sólo entró [Germán] Pezzella en el final y los otros cuatro terminaron jugando”. Esta vez, Nicolás Tagliafico, alguna vez capitán del conjunto nacional, se quedó en el banco.