Anuncios

Lionel Messi y Radamel Falcao mandan en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Arco

Gerónimo Rulli (Argentina, Real Sociedad) No firmó su mejor encuentro ni está entregando sus mejores partidos últimamente pero al menos supo conservar la victoria donostiarra con dos buenas intervenciones frente a Kenan Kodro y Jaime. Pudo hacer más bajo palos.

Defensa

Antonio Valencia (Ecuador, Manchester United) Decisivo desempeño del lateral ecuatoriano en la victoria del United frente al vigente campeón, el Leicester. Habilitó a Zlatan Ibrahimovic en el 2-0 e inició la jugada del 1-0 que anotó Mkhitaryan. Una de las apuestas seguras en nuestro once semanal.

Naldo (Brasil, Schalke 04) Los mineros arrancaron un empate frente al Bayern de Múnich quebrando la racha de victorias bávara que se extendía a los últimos dos meses. En el Allianz Arena, lo niveló el central brasileño al ejecutar un tiro libre con la violencia y precisión que acostumbra.

Thiago Silva (Brasil, PSG) Los parisinos mantienen el aliento en la pelea por la liga en un escenario agónico. Los de Emery deshicieron el empate en Dijon en los últimos siete minutos de partido y la remontada arrancó en un gol del defensor brasileño que se manejó con viveza en el área para sumar el 1-2.

Mediocampo

Pablo Piatti (Argentina, Espanyol) Golazo del argentino en La Rosaleda para resolver a favor del Espanyol un duelo de escasa brillantez. Su chutazo desde el borde del área, mal presionado por la defensa malacitana, superó a Kameni tras botar frente al arquero camerunés.

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) Pilar en la goleada de la Lazio frente al Pescara. Tácticamente perfecto, juega sencillo para sus compañeros en el mediocampo celeste y además lo hace con una frecuencia metronómica.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Nuevo gol del rosarino a balón parado que le sirve para sumar un nuevo récord a su interminable cosecha. Es ya el jugador azulgrana que más goles ha marcado de tiro libre en toda la historia del club.

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Juventus) Qué golazo del colombiano para resolver el duelo contra el Inter. Volcó el Juventus Stadium con un zapatazo desde fuera del área para mantener viva la racha de 28 victorias consecutivas en casa. La Juve huele ya el ‘scudetto’

Ataque

Radamel Falcao (Colombia, Monaco) Impresionante resurrección del ariete cafetero esta temporada. Su doblete frente al Niza le hacen sumar 20 gritos en 25 partidos y superar la barrera de los 250 tantos como profesional. Lleva camino de hacer campeón al Mónaco.

Papu Gómez (Argentina, Atalanta) Doblete del Papu en menos de un cuarto de hora para prolongar el sueño bergamasco de jugar en Europa la temporada que viene. El argentino ha contribuido al quinto puesto con 8 goles y 4 asistencias.

Neymar (Brasil, Barcelona) Fue el futbolista más desequilibrante del Barcelona en la victoria frente al Athletic y asistió a Paco Alcácer en el 1-0. Imparable, en los últimos partidos solo le está falta la guinda la guinda del gol.

También te puede interesar:

Alexis Sánchez, Messi, Cavani… todos están en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Jovetic, un milagrero en el equipo de los prodigios

Sobre el fuera de juego y la alternativa a los penaltis de Van Basten