Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: cómo quedó el portugués en la lucha por quién tiene más títulos

La consagración de Juventus como campeón de la Serie A de Italia por novena temporada consecutiva significó también una nueva corona para Cristiano Ronaldo. El astro portugués celebró su segundo Scudetto y su tercer título con la Vecchia Signora, que incluye también una Supercopa de Italia, la que se disputó en enero de 2019.

En cuanto a su trayectoria, este título de Juventus significó el 32° trofeo para Cristiano Ronaldo. El delantero luso, de 35 años, quedó así a cuatro coronas de Lionel Messi, que por el momento acumula 36.

¿Quién es el jugador activo con más títulos en su haber? Un ex compañero de Messi: el brasileño Dani Alves, con 41 coronas (5 en Sevilla, 23 con Barcelona, 2 en Juventus, 6 en PSG y 5 con la selección de Brasil). Esto, sin incluir tres torneos regionales en Bahía.

Los títulos de Lionel Messi

Messi consiguió 36 títulos entre Barcelona (34) y la selección argentina (2). Sus logros a nivel clubes fueron en Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, mientras que con la albiceleste obtuvo dos certámenes de categoría juveniles: los Juegos Olímpicos y un Mundial Sub 20.

10 Liga de España 6 Copa del Rey8 Supercopa de España4 Champions League3 Supercopa de Europa3 Mundial de Clubes1 Juegos Olímpicos1 Mundial Sub 20

Los títulos de Cristiano Ronaldo

El portugués obtuvo 32 coronas, entre Sporting de Lisboa (1), Manchester United (10), Real Madrid (16), Juventus (3) y la selección de su país (2). De sus 5 trofeos de Champions, 4 fueron con Real Madrid y uno con Manchester United; y también repartió el Mundial de Clubes: 3 con el club español y uno con el conjunto inglés. En cuanto a ligas nacionales, consiguió 7 (3 con Manchester United, 2 con Juventus y 2 con Real Madrid).

5 Champions League 4 Mundiales de Clubes 2 Ligas de España 3 Premier League 2 Serie A3 Supercopas de Europa 2 Copas del Rey 1 FA Cup 2 Supercopa de España 2 Community Shield (Supercopa de Inglaterra) 2 EFL Cup (Copa de la Liga en Inglaterra) 1 Supercopa de Portugal 1 Supercopa de Italia 1 Eurocopa de Naciones. 1 UEFA Nations League con Portugal