Lionel Messi: quién es el trompetista que lo sacó de quicio y lo que dice el informe sobre su expulsión

Asier Villalibre es todo un personaje. Antes del viaje de Bilbao a Málaga, para jugar la Supercopa española, su equipo tenía una sola certeza: debía jugar contra Real Madrid. Pero si pasaba esa instancia, lo más probable es que jugara la final con Barcelona, en Sevilla. Los dos más grandes en tres días. Por eso algunos no podían creer que metiera en su valija la trompeta, sólo pensando en los festejos del título. Pero lo hizo igual. Athletic ganó 3-2, se consagró campeón y él fue el centro de todas las miradas. Porque además, marcó un gol decisivo para llegar al suplementario y en el tiempo extra provocó la expulsión de Lionel Messi, la primera de su carrera en el conjunto catalán. "Se ha enfadado", fue todo lo que tuvo para decir de esa jugada.

¿Quién es Asier Villaibre, el hombre que sacó de quicio a Messi? Ibai Llanos, el streamer y relator de deportes electrónicos español, lo definió así: "Asier Villalibre ha metido un gol en el 90 para forzar la prórroga, Messi le ha pegado una hostia, ha ganado la final, lo ha celebrado tocando la trompeta, aparenta 39 años teniendo 23 y cuando le toca una carta tocha en el FIFA me lo enseña por Instagram. Es el mejor del mundo".

Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después del título de Boca

La expulsión de Messi

En el estadio La Cartuja, en Sevilla, tras el histórico triunfo de Athletic Bilbao, mientras sus compañeros celebraban Villalibre corrió al vestuario para buscar su trompeta, volvió y lideró la fiesta de los vascos. Increíble.

Villalibre es el trompetista del grupo Orsai, que está compuesto por jugadores del equipo vasco. Junto con él tocan Iñigo Lekue, Mikel Vesga, Mikel Balenziaga, Oscar de Marcos y Dani García. Todos coinciden es que la música es una manera de tomar distancia de las presiones competitivas del fútbol. Un espacio de relax.

De chico empezó jugando en Basconia, un equipo de Viscaya. Pero enseguida pasó al Bilbao. Sin chances en el primer equipo fue cedido a préstamo a Numancia, Valladolid y Lorca. Pero volvió. Es un 9 de área, aunque él cree que le falta algo de contundencia. "Ya me gustaría tener la pegada de Urzaiz", suele decir.

El informe sobre la roja a Messi y la posible suspensión

El informe del árbitro Jesús Gil Manzano acerca de la expulsión de Lionel Messi dice: "Golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Facundo Campazzo en Denver Nuggets: el patrón de la esquina y una estadística fantástica en triples

En Barcelona hay mucha preocupación. El Comité de Competición deberá valorar la magnitud de la agresión. Si la considera leve, tendrá dos partidos de suspensión. Si la considera grave, serán cuatro encuentros sin jugar.

Si Messi recibiera dos fechas de suspensión se perdería los partidos ante Cornellá, por los 16avos de final de la Copa del Rey (jueves 21) y contra Elche (domingo 24). Si son cuatro, se agregarían a la lista de ausencias los encuentros del domingo 31 (ante Athletic) y el del 6 o7 de febrero próximo ante el Betis, estos dos últimos, por la Liga.

Para tratar de disminuir la pena, Barcelona presentará documentación ante el Comité de Competición. El departamento jurídico del club elaboró un escrito mencionando los atenuantes de la agresión de Messi y sus antecedentes (se trata de su primera expulsión en 753 partidos).