Lionel Messi y la roja en Barcelona: el video que los hinchas catalanes usan para exculpar al argentino

Lionel Messi fue expulsado por primera vez en su carrera en el Barcelona. Fueron 753 partidos sin ver una tarjeta roja. Por eso sorprendió tanto y, tal vez por eso, algunos hinchas todavía no pueden digerir la sanción del árbitro Jesús Gil Manzano, y viralizaron una imagen en la que, según dicen, se observa que el argentino no golpea a su rival en la final de la Supercopa española, contra Athletic Bilbao.

Las cámaras de televisión captaron, desde varios ángulos, el momento en el que el rosarino mueve el brazo con fuerza sobre la cabeza de Asier Villalibre, el rival que le bloqueó en su carrera. Sin embargo los hinchas catalanes inundaron las redes sociales con comentarios que ponían en duda esa idea. Todo surgió a partir de una filmación en la cual se ve la jugada desde atrás del arco del conjunto vasco.

Lionel Messi: quién es el trompetista que lo sacó de quicio y lo que dice el informe sobre su expulsión

Algunos usuarios de Twitter comentaron en esa red social que Villalibre agrede primero a Messi. Otros argumentan que Messi se lo estaba sacando de encima, pero que no le propinó una piña.

La imagen es bastante confusa, porque un jugador de Barcelona se cruza por delante de la acción. Pero incluso cuando se la reproduce en cámara lenta, se ve claramente como la mano derecha de Messi golpea en la nunca de Villalibre.

El video:

Un video que pone en duda la agresión de Lionel MessiLa misma jugada, vista desde otra ubicación