Lionel Messi y un premio especial en una temporada sin grandes impactos: recibió el premio Campeón de la Paz

LA NACION
·2  min de lectura

"Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos", dijo Lionel Messi luego de un reconocimiento muy especial en una temporada sin demasiado suceso deportivo para él y Barcelona. Este viernes, el jugador argentino recibió el premio "Campeón de la Paz 2020" de parte de la organización caritativa Peace & Sport. La entidad, cuyo vicepresidente es el ex futbolista marfileño Didier Drogba, lo premió por su acción con su fundación y por luchar por la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos.

El astro de Barcelona, que el jueves estuvo entre los candidatos al premio "The Best", otorgado por la FIFA y ganado por el polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich, sucedió en la distinción "Campeón de la Paz" a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica. En tanto, en 2018, el premio le correspondió al futbolista francés Blaise Matuidi, hoy integrante del equipo de Inter, de Miami. Más atrás en el tiempo, en 2012 la elección recayó en el basquetbolista españolPau Gasol.

Tras el reconocimiento, Messi publicó en su cuenta de Instagram un agradecimiento: "Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo, sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito".

A 25 años: la loca promesa de Chacho Coudet y Vitamina Sánchez para la hazaña de Rosario Central en la Copa Conmebol

Asimismo, desde Peace & Sport valoraron que la Fundación Leo Messi, creada en 2007, lucha por la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria y Nepal.

'Peace and Sport' es una organización independiente con sede en Mónaco y bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco. Su objetivo es llevar los valores estructurantes del deporte al corazón de las comunidades y personas en crisis en todo el mundo.

El padre de Juan Martín del Potro fue sometido a una operación cardíaca y el tenista está a su lado