Lionel Messi pasó de la foto con la familia por el récord de partidos en Barcelona a fastidiarse con el árbitro porque pensó que se iba a perder el clásico con Real Madrid

·3  min de lectura
Lionel Messi, de Barcelona, recibe con su familia una camiseta conmemorativa por ser el jugador del Barcelona con más partidos en la historia en la antesala del partido de La Liga ante Real Valladolid, en el Camp Nou
NurPhoto / Getty Images

Lionel Messi tuvo este lunes una jornada para el reconocimiento, aunque luego no pudo acompañar con un buen rendimiento su partido en el triunfo de Barcelona ante Valladolid por 1-0, por la Liga de España, éxito que al conjunto catalán le permite seguir competitivo y pelearle el título al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Por primera vez en el año, el conjunto catalán terminó un partido sin goles ni asistencias de Leo, situación que no sucedía desde el 16 de diciembre de 2020 ante Real Sociedad.

La Liga: Barcelona le ganó a Valladolid y está a un punto del Atlético Madrid

En 2021, Messi lleva disputados 14 encuentros, en los cuales convirtió 18 goles y aportó 8 asistencias. Y encima en un momento se fastidió porque pensó que el árbitro tenía ganas de amonestarlo y eso lo hubiera suspendido para el clásico del fin de semana con Real Madrid.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El arranque de la jornada fue positivo para Messi, ya que fue homenajeado como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana, superando a otro mito del club Xavi Hernández. Messi recibió una camiseta conmemorativa tras cumplir este lunes su partido 769 con el equipo azulgrana.

Lionel Messi de Barcelona con su familia recibe una camiseta conmemorativa por ser el jugador del Barcelona con más partidos en la historia previo al partido de La Liga Santander entre FC Barcelona y Real Valladolid CF en el Camp Nou el 5 de abril de 2021 en Barcelona
NurPhoto / Getty Images


Lionel Messi de Barcelona con su familia recibe una camiseta conmemorativa por ser el jugador del Barcelona con más partidos en la historia previo al partido de La Liga Santander entre FC Barcelona y Real Valladolid CF en el Camp Nou el 5 de abril de 2021 en Barcelona ( NurPhoto / Getty Images/)

El capitán del Barcelona, cuya renovación sigue pendiente a pocos meses de que finalice su contrato en junio, posó con el resto del equipo y con su familia antes del inicio del encuentro con esa jornada conmemorativa enmarcada. Messi supera ya en dos partidos el anterior récord de Xavi, que había jugado 767 encuentros con la camiseta azulgrana durante sus 17 años en el primer equipo entre 1998 y 2015.

Sorprendente: la espectacular presentación de un mural de Maradona en Nápoles

Durante el partido en sí no la pasó bien Messi. Estuvo fastidioso todo el primer tiempo y en líneas generales lo sufrió el desarrollo ante Valladolid. Este lunes sumó 7 remates (dos al arco), le hicieron dos foules y cometió uno. Pero se notó cuando en el entretiempo estaba preocupado porque pensó que el juez Santiago Jaime Latre tenía ganas de amonestarlo.

Y Leo sabía que una tarjeta amarilla lo iba a sacar del clásico del fin de semana ante Real Madrid. “Tiene unas ganas de sacarme una tarjeta... increíble” , dijo mientras se iba al descanso en el entretiempo.

El momento del fastidio

Al final no sucedió y Latre sólo amonestó en Barcelona a Antoine Griezmann, Óscar Mingueza y Martin Braithwaite, que ingresó en el segundo tiempo. Lenglet también tenía 4 y no vio la amarilla, por lo que también podrá estar ante Real Madrid. Pudo haber pasado que Messi se haya desahogado por ese lado por lo mal que estaban jugando él y Barcelona, en un flojísimo primer tiempo