Lionel Messi: la opinión de Carlos Bianchi sobre su futuro y a quién ve el Virrey como mejor delantero del mundo

Carlos Bianchi opinó que la llegada de Messi a PSG se dificultaría debido a la calidad del plantel del equipo francés en la parte ofensiva

Tras conocerse la noticia de que Lionel Messi decidió no jugar más en Barcelona, comenzó a hablarse del interés de varios equipos del fútbol europeo en el delantero rosarino. Uno de ellos es PSG, y un argentino que conoce muy bien esa camiseta por haberla vestido en sus épocas como jugador, es Carlos Bianchi, que se refirió al supuesto arribo del astro argentino al equipo francés.

El rotundo comunicado de la Liga de España contra Lionel Messi

El entrenador habló con el programa partidario "Vélez 670" y expresó sus dudas respecto de una eventual llegada del rosarino al conjunto parisino, argumentando que la calidad del plantel del equipo francés en la parte ofensiva dificultaría el desembarco de Messi. "El asunto es dónde lo meten", se preguntó el reconocido ex DT de Vélez y Boca, de 71 años. Además, se permitió otorgarle un consejo desinteresado al máximo goleador del Barcelona: "Que vaya donde se sienta cómodo, dónde esté bien", manifestó.

Messi, en conflicto con Barcelona, baraja algunas alternativas para continuar su carrera y una de ellas es la incorporación al último subcampeón de la Champions League, que tiene en su plantel al brasileño Neymar, a Kylian Mbappé y a su compañero de seleccionado, Ángel Di María, entre otros. quien se desempeñó como delantero en la apuntada institución parisina, entre 1977 y 1979 (71 goles en 80 partidos), contó: "Voy a ver al PSG, estoy radicado allá".

Por otra parte el entrenador expresó: "Es cierto. Messi es el mejor jugador que vi, aunque Pelé es Pelé, Maradona es Maradona, Cruyff es Cruyff. Pero no hay que olvidarse que ya tiene 33 años", dijo en relación a la incidencia que el crack podría llegar a manifestar en el andamiaje ofensivo del conjunto que orienta Thomas Tuchel, reciente finalista de la Champions League.

Y dejó su parecer sobre a quién prefiere como mejor delantero en la actualidad. "Quizás, un Kylian Mbappé, con 21 años, es el mejor atacante del mundo", deslizó el entrenador cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (con Vélez, en 1994; con Boca, en 2000, 2001 y 2003).

La ausencia de Messi que Barcelona lo toma como "un acto de indisciplina"

Bianchi es, tal vez, junto a Daniel Willington y José Luis Chilavert, uno de los máximos ídolos de Vélez, no sólo por su paso como jugador donde marcó 206 goles en 324 encuentros, sino también como entrenador del club en el que ganó 6 títulos en 3 años.