Lionel Messi, en números: cuál es su patrimonio al día de hoy

El futbolista argentino, Lionel Messi, negocia por estas horas su salida del FC Barcelona, institución donde desarrolló toda su carrera profesional, y podría desembocar en el Manchester City, de Inglaterra.

Por eso, es un buen momento para repasar la trayectoria del crack rosarino, y los méritos conseguidos a lo largo de la misma. Entre ellos, se encuentran los ingresos económicos del mejor jugador del mundo, que se componen de suculentos contratos deportivos y publicitarios.

Alberto Fernández le pidió a Lionel Messi que vuelva a la Argentina: "Danos el gusto"

De acuerdo con la revista Forbes, el capitán de la selección argentina tendrá ganancias en este 2020 por 104 millones de dólares, y es el tercer atleta mejor pago del mundo, solo superado por el tenista suizo Roger Federer, y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Según la misma publicación, el capitán de la selección argentina, percibe por su actual contrato con Barcelona 72 millones de dólares anuales. Al mismo tiempo, el seis veces ganador del Balón de Oro, obtendrá este año alrededor de 32 millones de dólares en concepto de contratos publicitarios.

En septiembre de 2019, el crack argentino lanzó su propia línea de ropa, y abrió su primer punto de venta en Barcelona de The Messi Store. Además, es la cara principal de una famosa marca de ropa, con la que firmó en 2018 un contrato de 12 millones de dólares al año, y ha sido parte de campañas destacadas de bebidas isotónicas, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y gaseosas cola.

Entre los vehículos de lujo con los que cuenta, se cuentan una Ferrari F430 Spider, un Maserati Gran Turismo MC Stradale y un Audi R8 Spyder. Todos ellos están por encima de los cien mil dólares. Sin embargo, el más lujoso de su colección es el que adquirió en una subasta y que, se calcula, es el auto más caro del mundo: se trata de una Ferrari 1957 335 Sport Spyder Seaglietti, que adquirió por 37 millones de dólares.

Desde 2010, el cuatro veces campeón de Europa, reside junto con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, en el barrio residencial Bellamar, municipio de Castelldefels, ubicado a 25 kilómetros de Barcelona.

Finalmente, y aunque es difícil estimar su patrimonio neto total, ya que no todos sus movimientos empresariales son divulgados públicamente, Lionel Messi tiene un patrimonio neto aproximado de 400 millones de dólares.