Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi - Lautaro Martínez vs. Luis Suárez - Edinson Cavani, el duelo de fantásticos que propone Argentina - Uruguay por la Copa América

Lionel Messi, Lautaro Martínez, Luis Suárez y Edinson Cavani, los delanteros de un clásico rioplatense con mucho en juego
Lionel Messi, Lautaro Martínez, Luis Suárez y Edinson Cavani, los delanteros de un clásico rioplatense con mucho en juego

Argentina y Uruguay, los dos equipos más ganadores de trofeos de Copa América, jugarán este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A, que lidera Paraguay con tres puntos, seguido por Argentina y Chile (1), y Bolivia sin unidades. La selección charrúa debutará en el certamen en este clásico rioplatense que definirá gran parte de su suerte en el duelo en las áreas entre cuatro de los mejores delanteros del mundo.

Clásico. Argentina - Uruguay: horario, TV y formaciones del partido de la Copa América

La Albiceleste, con 14 títulos continentales, no gana un partido oficial desde noviembre pasado ante Perú por las eliminatorias para el Mundial 2022, racha que se atribuye a la falta de contundencia y a los cambios reiterados de esquema y de intérpretes que hace el técnico Lionel Scaloni de un partido a otro que no permiten afianzar un estilo de juego.

Gol de Messi a Uruguay, de tiro libre

En el empate ante Chile, generó varias ocasiones claras de gol, pero apenas concretó una con el tiro libre de Lionel Messi, el número 73 con la camiseta de su país. Lautaro Martínez, que viene de una temporada prolífica con el Inter de Italia, campeón de la última liga, lleva tres partidos sin anotaciones en la selección y su titularidad se ha puesto en duda.

Scaloni, sin embargo, parece decidido a ratificarle la confianza al “Toro” goleador de su ciclo con 11 tantos, pese a que en el banco cuenta con la alternativa de Sergio Agüero. “Yo lo veo bien a Lautaro Martínez, está haciendo un buen campeonato, tiene chances. El gol ya va a llegar”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa brindada este jueves.

Ex compañeros en Barcelona y rivales en la selección, Lionel Messi y Luis Suárez volverán a estar frente a frente este viernes en Brasil.
Archivo


Ex compañeros en Barcelona y rivales en la selección, Lionel Messi y Luis Suárez volverán a estar frente a frente este viernes en Brasil. (Archivo/)

La Celeste, el más ganador de Copa América con 15 títulos, también acumula tres partidos oficiales sin triunfos ni goles. La buena noticia para el “Maestro” Oscar Tabárez será el regreso a la titularidad de Edinson Cavani, figura de Manchester United que no jugó dos de estos encuentros por una suspensión. El Matador suma 51 gritos con su país.

Luis Suárez, decisivo para el título de Liga del Atlético de Madrid, fue quien más celebró el regreso de su habitual compañero de ataque en Uruguay para el debut en la que será la última Copa América de la dupla, tal como anunciaron días atrás.

Edinson Cavani regresa luego de una suspensión y volverá a cruzarse con Lionel Messi en la cancha; Argentina y Uruguay juegan por la Copa América.
Jack GUEZ


Edinson Cavani regresa luego de una suspensión y volverá a cruzarse con Lionel Messi en la cancha; Argentina y Uruguay juegan por la Copa América. (Jack GUEZ/)

“Para la próxima llegaría muy mayor y no da para seguir ocupando un lugar cuando uno ya no siente que esté ayudando al equipo. Hay jugadores que llegan con mucha hambre e ilusión y dejarles el lugar sería lo más indicado”, reflexionó el Pistolero, de 34 años y con 63 goles en la selección . Al parecer, tanto Cavani como Suárez podrían despedirse de la selección uruguaya tras el Mundial de Qatar, por lo que será una Copa América especial para ambos.

En la Argentina, la novedad sería el regreso de Cristian Romero a la zaga de centrales, ya recuperado de una molestia muscular, en lugar de Lucas Martínez Quarta. Si defiende con tres, el excluido sería Nicolás Tagliafico. En tanto que adelante, Nicolás González arrastra una sobrecarga muscular que si no mejora podría hacer cederle el puesto al histórico Ángel Di María.

Despedida. Sergio Ramos se fue entre lágrimas de Real Madrid y se sintió traicionado: "Nunca me quise ir"

La probable formación de Argentina sería con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González o Di María.

Por esta misma zona, juegan más temprano Chile y Bolivia. Será desde la 18, en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

AP