Lionel Messi y su ilusión de ganar la Copa América en Brasil: “Es el momento de dar el golpe”

Lionel Messi habló en conferencia de prensa este domingo, un día antes del debut de la Argentina en la Copa América frente a Chile
Twitter @Argentina

A horas del debut del seleccionado argentino en la Copa América de Brasil, Lionel Messi sorprendió al exhibir su ilusión de coronarse: “Es el momento de dar el golpe”. Hace años que siente la obsesión de ganar un campeonato con la celeste y blanca y espera que esta competencia sea el quiebre.

“Tenemos clara nuestra idea, tenemos la mayor parte del bloque jugando juntos desde hace tiempo. Nos conocemos. Se agregan chicos nuevos, pero la idea y la forma de jugar en la selección es bastante clara, y eso ya lo tenemos,. Es el momento de dar el golpe. Estamos preparados, será una copa especial y diferente por todo lo que pasa en el mundo. Y estamos preparado para competir.”

En una conferencia de prensa acorde a los tiempos de coronavirus, el capitán argentino respondió las preguntas enviadas previamente por los medios. Entre ellos, se destacó su preocupación por este contexto de pandemia en todo el mundo, pero sobre todo en Brasil. “Es un riesgo para todos la posibilidad de contagiarnos el Covid. Intentaremos hacer todo lo que nos dicen, pero no es fácil porque enfrentamos a otras selecciones y ahí crece el riesgo de contagio”.

En relación al potencial del equipo, el crack rosarino destacó: “Lo veo bien. Llegamos en un buen momento. Hacía tiempo que no nos juntábamos, y eso nos costó al principio. Pero creo que hicimos dos muy buenos partidos, mas alla de que no conseguimos la victoria en Colombia. Fuimos creciendo. Estamos contentos con el rendimiento del equipo, pero hay que ganar para hacerse más fuerte ”.

Al mismo tiempo, Leo negó que el conjunto albiceleste sea Messidependiente. “En ningún momento la selección dependió de mi. Siempre buscamos ser un equipo competitivo. Sabemos que si no somos un equipo fuerte nos cuesta conseguir los objetivos. Venimos trabajando desde hace tiempo con muchos de los mismos jugadores, muchos tienen la experiencia de haber jugado una Copa América. Y seguimos en formación y por el buen camino.

Messi aun lamenta el agónico empate que logró Colombia ante la selección albiceleste
Messi aun lamenta el agónico empate que logró Colombia ante la selección albiceleste


Messi aun lamenta el agónico empate que logró Colombia ante la selección albiceleste

Acerca del hecho de que la actual sea su sexta Copa América, Messi destacó: “Es una copa especial, como son todas las veces que me toca jugar con la selección, sea amistoso, Eliminatorias, Copa América o Mundial. Nunca imaginé jugar tantos partidos con la selección. Solo viví el día a día e intenté estar siempre presente y rendir al máximo.

La Pulga destacó también a su compañero Rodrigo De Paul: “Se hizo muy impolrtante con la llegada de Scaloni. Es un jugar importantísimo dentro de la cancha, con o sin pelota. Intentamos buscarnos y de estar siempre cerca por mi posición, mi manera de jugar en la cancha y por donde me muevo. Y él es el que más cerca mío está. Nos fuimos conocoiendo y me siento muy bien jugando con él.”

Con respecto a cuáles son los ítems en los cuales la selección debe mejorar, Leo no dudó: “Creo que necesitamos una victoria importante para seguir creciendo. Más si es el primer partido de la Copa América, porque es importante arrancar con tres puntos, Será muy dificil, porque con Chile nos conocemos muchísimo y sabemos el rival duro contra el que nos vamos a encontrar. Ojalá podamos ganar para tener esa tranquilidad”.

En relación a qué es lo que lo motiva aseguir intentando ganar un título con el equipo albiceleste, Messi reconoció: “Siempre estoy disponible para estar con la selección, dar el máximo. Sueño conseguir un título con la selección, estuve muy cerquita varias veces y lamentablemente no se me dio. Y lo seguiré hasta que pueda, hasta que se dé y mientras el entrenador diga que puedo seguir ayudando. Gané todo a nivel clubes y sería muy lindo ganar algo con la selección”.