Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro

En una entrevista que publica este jueves el diario Mundo Deportivo de España, Lionel Messi habló de su futuro y también del escándalo de los trolls, ya que fue uno de los damnificados cuando una de las cuentas de redes sociales vinculadas aparentemente al club lo difamó durante la negociación de su contrato con el club en 2017.

"Amo Barcelona. Si bien extraño muchísimo Rosario, ésta es mi casa. Estuve más tiempo acá que en la Argentina", dijo, con lo cual sentó una posición en medio de los rumores que surgieron de que podría irse, incluso a la Argentina, donde siempre se lo vincula con Newell's. Por si había duda alguna, Messi enfatizó: "No se me ocurre irme del Barça. Si el club quiere, no hay problemas en seguir. Quiero ganar otra Champions y seguir ganando Ligas".

Sobre si el nivel actual le alcanza a Barcelona para conquistar la Champions, admitió: "Si queremos la Champions, tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos".

Y hubo más: "Me pareció un tema raro", dijo la Pulga cuando le consultaron sobre el caso que tiene en vilo esta semana a Barcelona: que la institución habría contratado a la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales y proteger la imagen del presidente Josep María Batomeu. "La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. La verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar de crecer. Por lo menos aislarnos nosotros porque si no van a ser meses complicados", sentó posición el capitán del equipo.

El lunes pasado, la radio Cadena SER dio a conocer una presunta operación secreta mediante la cual la dirigencia generó publicaciones desfavorables contra los jugadores, ex jugadores y la oposición. El club lo desmintió en un comunicado y negó una relación contractual "de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos".

No conforme con ello, la emisora difundió los documentos en los que se evidenciaba la existencia de los trolls creados por I3Ventures. La empresa no sólo brindaba ese servicio de análisis de audiencias: además publicaba en nombre de seis cuentas apócrifas contra el capitán culé, Gerard Piqué y otros ex jugadores.

Un día después, Bartomeu declaró que iban a rescindir el contrato con la compañía: "Es una responsabilidad del club monitorear lo que dice el mundo del Barça", explicó. Y aclaró que "no contrató nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie".

Messi, quien se encontraba en Dubai cuando el tema vio la luz, expresó: "Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo", dijo luego de reunirse el martes con Bartomeu y el resto de los capitanes tras el entrenamiento. En privado, el presidente les dijo lo mismo que había afirmado ante los medios.

La muerte de Kobe Bryant, Lautaro Martínez y más

Acerca de la polémica por las declaraciones de Abidal. "No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico. que ponga a los jugadores en medio de una salida como era la del míster me pareció una locura."Su debilidad por Lautaro Martínez. "Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo. Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas. En la Copa América anterior hizo un gran torneo, con goles. El equipo acabó jugando bien, demostró que podía ser fiable. En amistosos importantes se rindió de buena manera, ahora tendremos otra oportunidad con él."

La pasión de sus hijos por el fútbol. "Thiago y Mateo son los que más entienden. Vienen al campo y a los entrenamientos y eso hace que estén más cercanos a mí. Me hacen preguntas todo el tiempo. De fútbol y no solo el de acá, de cualquier equipo en general, de partidos. A Thiago le gusta mucho, lo sigue y se informa de todo. Habla mucho de Luis (Suárez), con el que tenemos más relación, de Griezmann, de Arturo (Vidal) desde el primer día por el pelo y todo eso. También de gente de fuera, de Mbappé, de Cristiano, de Ney. Sí, Thiago se conoce todo, pregunta y le gusta mucho."

La cláusula del contrato que le permitiría irse en junio. En realidad siempre tuve la decisión de quedarme, no solo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubes interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula de rescisión pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema."La salida de Ernesto Valverde. "Obviamente lo tomé mal, porque se iba aparte de un gran entrenador una grandísima persona. Muchas veces lo dije. Nos marcaron partidos puntuales en los que nosotros fuimos más responsables que él. Pero al final lo más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores y los entrenadores ya saben que es así. Después vino la derrota contra el Atlético de Madrid también, donde teníamos el partido casi controlado y en cinco minutos quedamos fuera de la Supercopa. Todo eso hizo que terminara la cosa como terminó y la verdad es que fue una pena."

Lo que necesita el equipo para pelear por la Champions. "Creo que ser más regular en el juego, agarrar todas estas cosas nuevas que estamos llevando en práctica lo antes posible, ser más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no cometer lo que nos pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa... Manejar todos los detalles porque en la Champions cualquier mínimo detalle te condena y nosotros tenemos que tratar de llegar al cien por cien en todo para intentar ganar.Las eliminaciones con Roma y Liverpool de los últimos dos años. "La verdad es que no encuentro explicación, sobre todo a lo de Liverpool. Roma puede pasar una vez y te agarra de sorpresa, pero que nos vuelva a pasar el año siguiente con el resultado que llevábamos y que sea más o menos parecido a lo que me había pasado es difícil de explicar."

Los comentarios sobre su poder en Barcelona y la selección. "Acá pasa como me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos... No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo."Su química con Ansu Fati. "Es un jugador muy importante, una aparición estupenda para el club, para nosotros y para todos. Pero hay que llevarlo con tranquilidad, como fue en mi momento también, y no meterle mucha responsabilidad. También es un momento en el club donde es más difícil entrar que cuando me tocó a mí. Las cosas eran diferentes, cuando el equipo tenía una fluidez que iba solo, entrara quien entrara no le iba a costar. A veces, cuando las cosas no van tan bien es mucho más dificil entrar y ponerle esa presión a un chico de 17 años no es normal. Tiene muchísima calidad, muchísimo potencial, pero hay que llevarlo con tranquilidad por su bien."

Sus ganas de volver a juntarse con Neymar. "Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente. Es normal que la gente se haya molestado por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese. Pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente. Como dije antes, es uno de los mejores y nos aportaba mucho en la cancha. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó. Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y pedir perdón sería el primer paso para intentar llegar."

Jugar por primera vez en Nápoles, la tierra de Maradona. "Hace mucho tiempo que tenía muchas ganas de ir a ese estadio y nunca nos tocaba. Al final llegó y tengo mucha ilusión por ver cómo es, si bien es otro estadio porque está remodelado y la gente está de otro modo. La experiencia de jugar ahí será muy bonita. Conozco a los napolitanos y la locura que tienen por el fútbol. He tenido compañeros que han jugado ahí como el 'Pocho' (Lavezzi) y me contó muchas cosas de las que vio y me hace mucha ilusión ir allí."La muerte de Kobe Bryant. "Me agarró por sorpresa. Estábamos con los nenes viendo el noticiero. Fue un shock, pensé que era una equivocación y que no podía ser cierto. Cuando pasa algo así pensamos en lo afortunados que somos y que tenemos que disfrutar, pero después entramos en el mundo este de no parar y de ir de un lado a otro, con tus cosas, la familia y se te olvida todo... Hay que disfrutar las cosas."Haber ganado el premio Laureus. "Fue impresionante porque ser el primero como deportista de equipo es impresionante. Tenía muchas ganas de estar por las personalidades que van, lo que significa el premio, por la importancia... Pero me avisaron tarde y no pude porque tenía otros compromisos. Intenté cambiarlo pero me quedé con las ganas, a ver el año que viene aunque no sea ganador."