Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta

LA NACION
lanacion.com

Pasaron ya varios días de la gran actuación de Lionel Messi ante Celta de Vigo, un hat trick para un 4-1 que se adornó con su gol de penal y dos fantásticos tiros libres al ángulo. La victoria le permitió a Barcelona recuperar el liderazgo de la Liga española junto con Real Madrid, que más temprano había superado por 4-0 al Eibar.

Sin embargo, no todo fue positivo para La Pulga a lo largo de la jornada. Antes del partido empezó a sentir una molestia en el muslo izquierdo, seguramente como secuela de la distensión en el aductor que había sufrido en el encuentro ante Villarreal el 24 de septiembre pasado, que lo obligó a ser reemplazado por Dembelé en el entretiempo. Las escenas de su incomodidad física fueron registradas por "El Día Después", el minidocumental de Movistar que suele reflejar lo mejor de la Liga Española.

Show de Messi: hat-trick y dos golazos de tiro libre en el triunfo de Barcelona sobre Celta

Dentro de su hat-trick, el N° 34 de su carrera en la Liga española (tiene 46 en total) y que le permitió igualar la marca de Cristiano Ronaldo, Messi convirtió el primer gol de penal y los dos restantes con espléndidos remates de tiro libre. Sergi Busquets marcó el gol restante. Son, en total, 52 los goles que Messi lleva convertidos de tiro libre y quedó a 7 de los 59 de Diego Maradona en el historial.

Qué leer a continuación