Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se va Lionel Messi de Barcelona: qué dice la cláusula del contrato que quiere ejecutar para irse

Los servicios legales de Barcelona recibieron hoy la carta documento de Lionel Messi en la que comunica su intención de dejar el club. El futbolista se ampara, al parecer, en la cláusula de su contrato que le permite la rescisión unilateral un año antes del final del convenio. El documento habla del 10 de junio de este año como fecha límite para que el capitán confirmara su salida. Eso no ocurrió y el club dio por hecho su continuidad hasta junio del año próximo.

Bomba mundial: Messi quiere irse de Barcelona

Pero, según abogados expertos en derecho deportivo, el espíritu de esa cláusula es poder tomar una decisión a final de temporada. Como la pandemia del coronavirus retrasó todo, el final de la campaña se dio con el 8-2 de Bayern Munich en Lisboa. En ese contexto, el rosarino comunica que se va aprovechando el hueco legal que le dejó el contrato. Entonces, el futbolista más exitoso de la historia de Barcelona podría abandonar el club sin dejarle un euro.

El escenario más probable es que Barcelona se remita a la literalidad de la cláusula: al momento de su vencimiento ni el jugador ni su entorno comunicaron su decisión de dejar el club. En este sentido, desde el club no están dispuestos a allanarle el camino a La Pulga: quien quiera contratarlo tendrá que pagar la cláusula de rescisión, estipulada en 700 millones de euros. El club que lo pretenda, además, tendrá que disponer de cerca de 50 millones de euros netos anuales en su foja salarial para poder pagarle al futbolista argentino lo mismo que cobraba en Cataluña.

Conmoción: Lionel Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir y que utilizaría una cláusula para salir con el pase en su poder

Sin hacerlo oficial a través de sus plataformas digitales, el club catalán ya ha depositado el "asunto Messi" en sus asesores legales. La emisora RAC1, que la semana pasada desveló la reunión que La Pulga había tenido con Ronald Koeman, asegura que los servicios jurídicos del club le comunicaron al entorno del futbolista que la cláusula unilateral de salida venció el pasado 10 de junio. Y que quien quiera hacerse con sus servicios deberá pagar los 700 millones de euros establecidos en el contrato.

Por lo pronto, Messi está citado el próximo lunes en la Ciudad Deportiva del club para realizarse el hisopado de coronavirus. Es el primer requisito para poder reanudar los entrenamientos, el martes próximo, a las órdenes del nuevo entrenador, Ronald Koeman. Según la emisora española Onda Cero, La Pulga tiene decidido no presentarse a los testeos, como medida de presión para que el club catalán acceda a su decisión de dejar la institución.

La tajante respuesta de Barcelona a Messi y la protesta de los hinchas contra el presidente Bartomeu