Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi, su segundo entrenamiento y el nuevo contacto con un Ronald Koeman que quiere "romper con el pasado"

Despejada la tormenta, Barcelona intensifica la preparación en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con un doble turno. Para la tranquilidad del mundo culé, Lionel Messi volvió a entrenarse al igual que ayer, aunque se ejercitó al margen del grupo, a la espera de que en los próximos días, una vez completado un segundo PCR y haya aumentado la carga de trabajo, pueda hacerlo ya el resto del plantel.

Cada uno con su juego: mientras Messi dio por finalizado el culebrón del verano español con aquella entrevista a Goal, ratificando su continuidad, Coutinho -el otro que se entrenó hoy solo- confía ganarse la confianza de Ronald Koeman para quedarse en la entidad catalana. Además, el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez podrían formalizar su salida de forma inminente, pero siguen ejercitándose a la espera de sellar su adiós.

Ahora bien: ¿cuál es la mirada del DT Ronald Koeman sobre su principal dirigido? "Entiende que la Pulga es un jugador especial y así lo tratará, pero dentro de un orden y sin que su consideración hacia Leo pueda ser vista como un privilegio. Koeman quiere romper con el pasado", apuntó el diario Mundo Deportivo. "Koeman confía en el liderato de Messi" y "está convencido del compromiso del capitán y así se lo dijo", agregó el medio catalán.

Mientras tanto, Sport, el otro diario deportivo de Barcelona, subrayó el pedido de Koeman para Messi: "Compromiso total", fueron las dos palabras que resumió casi la media hora que tuvieron de diálogo.

Depay, el refuerzo que quiere Barcelona

Memphis Depay, 26 años, se convirtió en el objetivo número 1 del Barça para reforzar la delantera y sustituir a Luis Suárez, que tiene muy encarrilado su pase a la Juventus de Turín. El delantero holandés, ex pupilo de Ronald Koeman en la selección 'oranje', es un pedido expreso del nuevo técnico azulgrana y la secretaría trabaja para satisfacerlo, según Mundo Deportivo.

Según Sky Sports, el Barça busca rebajar los 30 millones que reclama el Olympique de Lyon por su delantero, que concluye contrato en junio de 2021, incluyendo a Samuel Umtiti en la operación. Umtiti, que llegó al Barça del Lyon en 2016, volvería así a su antiguo club, donde trataría de volver a encontrarse como futbolista tras su ostracismo de los dos últimos años por sus problemas de rodilla.

Incluso, a la espera de que Barcelona convenza al Lyon con su propuesta, Depay frenó su renovación con el equipo francés. El neerlandés quiere vestir de azulgrana y no quiere ni oír de hablar de renovar con Lyon.

También te puede interesar:

Messi envía un recadito a sus críticos en su último anuncio

A Djokovic no le han descalificado por su puntería sino por su soberbia

Lionel Messi, el primero en llegar: su regreso a los entrenamientos con Barcelona

Video: Playas mexicanas del Caribe se abren al turismo al bajar riesgo por COVID-19