Lionel Messi se va de Barcelona: cuál es el verdadero valor de mercado del pase del futbolista argentino

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que, luego de 16 temporadas, quiere irse del club, pero su salida no será nada sencilla. Con contrato hasta junio de 2021, LA NACION pudo confirmar que el deseo del jugador es aplicar una cláusula que venció en junio de este año y así marcharse con el pase en su poder. Sino, el club que requiera sus servicios tendrá que negociar o pagar la cláusula de salida de 700 millones de euros.

Los clubes que podrían apostar por fichar a Lionel Messi

De todos modos, según informó la radio catalana RAC, el club aceptaría que el rosarino se vaya del club por una cifra que ronde a los 222 millones de euros, un número similar a lo fue la venta de Neymar a PSG, la transferencia más importante de su historia. Pero lo que entra en juego a la hora de negociar es el valor del pase de Messi según el mercado actual.

Según el sitio Transfermarkt, página especializada en el valor de mercado de los futbolistas, el costo actual del pase del argentino es de 112 millones de euros y actualmente se encuentra noveno en la lista de jugadores de mayor cotización. En el año 2018, Messi llegó a alcanzar su valor más alto y eso fue en el primer semestre de ese año por un 180 millones de euros.

Hay ocho jugadores más completan la lista por delante del astro argentino en cuanto a su actual valor de mercado según el mismo sitio web y los futbolistas que la integran son los siguientes: En el primer lugar de este ranking se encuentra Kylian Mbappé, de PSG. El pase del francés tiene un valor de 180 millones de Euros. El segundo lugar lo comparten dos futbolistas: ambos con un costo de pase de 128 millones ellos son Raheem Sterling, de Manchester City y Neymar, de PSG.

Varios clubes quieren a Messi, pero Manchester City tiene una ventaja especial

En el cuarto y quinto puesto se encuentran los futbolistas de Liverpool Sadio Mané y Mohamed Salah, los dos con un valor de mercado de 120 millones de euros. También según Transfermarkt la misma cifra se debería pagar por los pases de Harry Kane, jugador de Tottenham y Kevin De Bruyne, de Manchester City, ubicados en sexto y séptimo lugar de la lista, respectivamente. En el octavo puesto aparece Jadon Sancho, de Borussia Dortmund con 117 millones de euros. Y en el noveno lugar aparece Lionel Messi con un valor actual de 112 millones. El crack que está en la gran vidriera, entre los 700 millones de la cláusula y el deseo de su salida a costo cero.