La peor defensa madridista para parar al mejor Messi: una realidad nada halagüeña

Yahoo Deportes
Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images
Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images

El Clásico calienta motores pues el partido del domingo puede dejar sentenciada la liga.

Tras las pésimas últimas semanas del equipo merengue, llega al Bernabéu un FC Barcelona espoleado por el último partido de Liga de Lionel Messi, que marcó cuatro goles ante el Eibar el fin de semana pasado. La mirada asesina del argentino acecha a una defensa madridista que hasta hace apenas un mes era infranqueable, pero que desde que cayó en Copa del Rey ante la Real Sociedad parece haber pedido el norte.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El Madrid había perdido dos partidos (PSG en septiembre, Mallorca en octubre) en los primeros 31 de la temporada, pero en los últimos cinco registra tres derrotas, un empate y una victoria, en El Sadar ante Osasuna. Las derrotas además ha servido para dejar varado al equipo, pues en pleno febrero se ha visto fuera la Copa del Rey, perdiendo el liderato en la Liga, y situándose pésimamente en los octavos de final de la Champions League.

El dato más preocupante de este período, y ante la inminente visita del Barça, es el defensivo. La misma defensa que cedió sólo 13 goles en la primera vuelta de la Liga, ha recibido 10 en los últimos 5 partidos, por lo que es significativo remarcar el pobre desempeño de la última línea madridista, sobre todo ante el crucial reto que enfrentará en el Clásico contra un Messi desencadenado tras el partido de la semana pasada.

Salvatore Laporta/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images
Salvatore Laporta/KONTROLAB/LightRocket via Getty Images

Sergio Ramos es el líder de esa línea y por lo tanto el más expuesto a la crítica. Sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear y su falta de concentración ha condenado al equipo. Ya contra el Celta de Vigo falló en los dos goles gallegos, pero es que ante el City pareció el muñeco del pim pam pum. En el primer gol, el camero se dejó llevar por su veteranía al desatender un balón llovido dentro del área, esperando que el leve contacto de Gabriel Jesús acabara siendo pitado como falta en ataque, por lo que el gol hubiera sido anulado. La estrambótica reacción de Ramos ante el apoyo de las manos del brasileño en su espalda acabó por decidir la jugada, con lo que el Real Madrid perdió su renta a favor en el partido clave de la temporada.

Carvajal sería el siguiente en fallar, pues su penalti a Sterling, cuando este se marchaba en velocidad, pero alejándose de la portería y con muchas probabilidades de perder el balón por la línea de fondo, acabó por decidir el encuentro. El lateral no estuvo fino en todo el partido y su descalabro acabó por decantar el encuentro para los de Pep.

Tres días antes, había sido Varane el que había fallado a la hora de cerrar a Morales en su escoradísimo disparo que puso el 1-0 definitivo de los blancos en casa del Levante.

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images

Ni que hablar de la terrible situación de Marcelo. El brasileño —un jugador descomunal al 100%— está teniendo una temporada para el olvido, y su carrera parece estar al límite en el Real Madrid. Ferland Mendy le ha adelantado por la derecha, se ha convertido en la única baza defensiva fiable de los blancos, y son muchos los que aseguran que la derrota en la Copa del Rey, o en Levante, de haber estado el francés presente, no hubiera ocurrido.

La hipótesis es imposible de presagiar, pero sin duda Zidane y su staff tendrán que afrontar este tema claramente. El Real Madrid ha perdido fiabilidad defensiva, justo lo que le había dado empuje desde agosto hasta ahora. Cuando el Clásico aparece en el horizonte, y se atisba la llegada de Messi con el 10 a la espalda, el madridismo empieza a recelar de su equipo, que justamente afronta su última reválida si pretende luchar por la liga hasta el final.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación